Un alcalde acusado de transfuguismo por el propio PSOE, diputado socialista por la Sierra

0
El alcalde de Jabugo y miembros de la cúpula del PSOE.

El alcalde de Jabugo y miembros de la cúpula del PSOE.

(Texto: José Carlos Aguado) El PSOE ha elegido esta mañana al alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, diputado provincial por la Sierra. El ex del Partido Andalucista protagonizó en 2007 un sonado caso de transfugismo que fue declarado como tal por la propia Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo con los votos unánimes de todos los partidos políticos, incluido el PSOE.Pese a que hace cuatro años el propio Partido Socialista estuvo de acuerdo con declarar “claro caso de transfugismo” la incorporación como independiente del candidato del PP al gobierno socialista de Jabugo para recuperar así la mayoría absoluta perdida en las urnas, hoy los concejales del PSOE en la Sierra no han tenido reparos en elegir a José Luis Ramos como su diputado provincial.

Estériles quedan las palabras de la que hace cuatro años era la presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, la ministra Elena Salgado, quien mantuvo que el caso de Jabugo se enfrenta ahora «a las consecuencias acordadas en el Pacto Antitransfuguismo».

Lejos de tener “consecuencias”, tan sólo cuatro años después el PSOE onubense ha premiado a su alcalde en Jabugo pese a hacer trampas y valerse de un tránsfuga del PP para lograr una mayoría absoluta que le negó su pueblo en las urnas.

Esta mañana, horas antes de la elección de Ramos como diputado provincial del PSOE, el secretario de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, rehusó desvelar cuál era el candidato propuesto por la dirección local.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies