Conciertos de la Fundación Barenboim-Said

0

Fundación Barenboim-Said

Nueve destacados intérpretes de trompa han actuado en Isla Cristina en la noche del pasado sábado. Cuatro de los solistas son de la provincia de Huelva. Se trata de Patricia del Rocío Martínez, Manuel Fernández, Víctor Lozano y Juan Antonio Jiménez, todos ellos relacionados con los diferentes proyectos de la Fundación Barenboim-Said, como la Academia de Estudios Orquestales o la Orquesta West-Eastern Divan.

El evento se celebró por partida doble: a las 21.00 horas en la Plaza de la Paz y a las 22.30 horas en la explanada del centro comercial de Islantilla, cerca de la playa. Ambos recitales se celebraron al aire libre, por lo que el público pudo disfrutar de ellos con solo acercarse a cada uno de los escenarios.

El inusual programa incluyó obras de John Williams, Jean Sibelius, Richard Wagner, Anton Bruckner, Alexander Tcherepnin, Martin Shaw y Anton Reicha.

La colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina ha hecho posibles estas dos citas, con las que la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ha querido continuar acercando sus conciertos y actividades al público de todas las provincias andaluzas.

Siete años acercando la música a la sociedad

La Junta de Andalucía constituyó la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said en 2004 con una doble finalidad: constituirse como referente de la capacidad de la música para promover la conciliación entre culturas y desarrollar proyectos que favorezcan la integración de la música en la sociedad.

La Fundación tiene como uno de sus proyectos más importantes la Academia de Estudios Orquestales, un centro de formación de alto nivel que tiene como objetivo perfeccionar las capacidades artísticas, musicales y técnicas de los estudiantes de diversos instrumentos. Este curso, cinco jóvenes onubenses –especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, oboe y violín– reciben clases en la Academia de mano de varios solistas de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, la ópera estatal de la capital alemana, que dirige el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim.

Más de 3.000 niños, niñas y jóvenes reciben cada año formación musical a cargo de la Fundación, desde cursos de iniciación a la música hasta las clases de alto nivel en la Academia, pasando por los cuatro coros infantiles o los 23 colegios de primaria donde la Fundación imparte clases de música durante todo el curso académico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies