Detenidas dos personas implicadas en una agresión por motivos ideológicos

6

Bate utilizado en la agresión.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.J.R.C., de 33 años de edad y de J.A.R.R., de 37, ambos vecinos de Huelva y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de agresión.

Las detenciones se produjeron después de culminar una laboriosa investigación que fue iniciada tras conocer unos hechos ocurridos durante la noche del 9 al 10 de marzo pasado. Esa madrugada, dos personas fueron agredidas brutalmente en un local de ocio de Huelva capital, teniendo uno de ellos, que ser ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez por un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de agentes del Servicio de Información de la Comandancia, quienes iniciaron rápidamente una serie de investigaciones y pusieron en marcha la denominada Operación Hebilla, que tenía como principal objetivo la identificación de los presuntos autores. Después de tomar manifestación a los testigos del hecho y a los agredidos, uno de éstos últimos no pudo aportar muchos datos, debido a la rapidez con la que se produjo la agresión y a la contundencia de la misma, pues después de agredirle con un bate de beisbol y dejarle inconsciente en el suelo sobre un gran charco de sangre, los agresores la emprendieron a patadas sobre su cabeza, para después salir huyendo a pié. El segundo de los agredidos, un cliente del establecimiento sin vinculación alguna con el primero, intentó defender a la víctima, y recibió varios puñetazos.

A raíz de las investigaciones se pudo conocer la identidad de los dos agresores y además que la agresión se produjo probablemente como consecuencia de disputas ideológicas, habiendo utilizado los detenidos para ello un bate de beisbol que tenía grabado la inscripción “Matanazis”. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los mismos y a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Huelva capital, a quien también fueron remitidas las diligencias policiales instruidas.

Compartir.

6 comentarios

  1. TORQUEMADA on

    fueron unos cobardes, dos tios como trinquetes con un bate de beisbol agrediendo a una persona que ronda los 60 años simplemente por llevar un pin con un emblema templario (nada fascista).los tipos iban bebidos, habian esnifado pegamento y tenian que terminar la noche con esa actitud violenta.esperemos que se haga justicia y que acaben entre rejas (los dos primitos llevan tiempo jugandosela con la justicia y deben pagar)

    • Sin querer justificar en ningun momento tamaña agresión… se ve que a estos les va a caer una buena por la repercusión que esta teniendo la noticia. Sin embargo, me pregunto como un individuo de ideologia fascista muy conocido en la capital,con mas de una veintena de denuncias por agresion con motivo ideológico a sus espaldas, una conocida afición al boxeo y a los anabolizantes (que por lo que se ve le vuelven aun mas irracional) en cada juicio salga indemne, sonriendo despectivamente a las victimas de sus agresiones y con multas tan ridiculas como 30 euros por apalear a un menor de edad. Algo huele mal aquí….

    • demócrata on

      Pero, ¿quién es más fascista el agredido o el agresor?
      Igual de indeseables para la sociedad son los extremistas de izquierdas como los de derechas.
      Ese tipo de agresiones son injustificables.

    • torquemada on

      no tienes ni idea de como pasaron los hechos, fue un acto de cobardía que no tiene nada que ver con guerrillas urbanas entre skins y sharps.
      aparte de la justicia, no saben esos dos con quien han ido a dar…

      • demócrata on

        Veo que la falta de respeto y la mala educación abarcan a un amplio espectro del tejido social.
        Mire, de hecho si que tengo idea, ya que sé de primera mano como ocurrieron los hechos y conozco personalmente a agresores y agredidos, pero no quería darle “alas” al primer comentario de esta noticia para que no me tachara de fascista.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies