El Grupo Municipal Socialista tendrá a Guerrero como presidenta-portavoz y a Gabriel Cruz como portavoz

0

Petronila Guerrero en su toma de posesión como concejal.

Petronila Guerrero ha presentado esta mañana el organigrama con el que se va a configurar el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, en el que ella tendrá la dirección política y lo liderará como presidenta-portavoz, mientras que el que aparecerá como portavoz será Gabriel Cruz, el número dos de la lista y ex celegado de Obras Públicas y Vivienda. Otro hombre de confianza de Guerrero, Alejandro Márquez, será el viceportavoz del grupo.La fórmula encontrada por Petronila Guerrero para continuar en el Grupo Municipal Socialista de la capital como su líder, y al mismo tiempo ocupar la Presidencia de la Diputación, ha sido idear un cargo hasta ahora desconocido como el de presidenta-portavoz.

El que constará como portavoz es Gabriel Cruz, que tendrá el apoyo en el trabajo del día a día de Alejandro Márquez. De esta forma, Guerrero podrá ocupar la Presidencia de la Diputación, con lo que eso conlleva de actividad y tiempo, sin dejar su liderazgo en el grupo que encabezó para las municipales.

Guerrero lo ha dejado claro en la rueda de prensa: ella será quien marque la dirección política y quien tenga el liderazgo. Pero (y eso no lo ha dicho ella pero es fácil de deducir) quienes tendrán peso del trabajo diario en el grupo serán Cruz y Márquez, apoyados naturalmente por el resto de concejales. Ha sido la fórmula encontrada, además, para que pueda seguir teniendo opciones de repetir como candidata dentro de cuatro años, algo que ya adelantó 48 horas después de haber perdido las pasadas elecciones.

Guerrero ha asegurado que su grupo va a estar expectante y trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año. Será una oposición directa que va a tener como referente el trabajo por los ciudadanos, para lo que van a estar presentes en todos los distritos de la capital para llegar al máximo de personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies