El portavoz del PP en Punta denuncia al jefe de la Policía Local “por acoso continuado e intimidaciones”

3

José Carlos Hernández Cansino.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría y reciente candidato a las elecciones, José Carlos Hernández Cansino, ha denunciado ante la Guardia el “acoso y la intimidación” que desde hace unos meses viene sufriendo por parte del jefe de la Policía Local, quien incluso llegó a perseguirle en un coche y simuló de dispararle con la mano extendiendo los dedos índice y pulgar en forma de pistola, según publica el periodista Andrés Marín en el diario El Mundo.

Hernández Cansino detalla en su denuncia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, que durante la pasada campaña electoral, concretamente en la noche del pasado 10 de mayo, el jefe de la Policía Local y un agente que ejerce como escolta del alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, comenzaron a perseguirle en un coche “dando fuertes acelerones y frenazos” después que el escolta le llamara “niñato” a la salida de un acto celebrado en una carpa instalada en la plaza Joaquín Guisado de la localidad.

El ‘popular’ detalla que a la salida del acto se cruzó con ellos, quienes se le quedaron mirando. “Al preguntarle que si quierían algo, el policía que ejerce de escolta del primer edil me llamó “niñato”, explica Hernández Cansino, quien hace constar en la denuncia que durante la campaña criticó públicamente que el acalde del pueblo “no tiene por qué llevar escolta”.

Tras marcharse del lugar en un coche, en compañía de otra persona, Hernández Cansino comprobó por el espejo retrovisor que le seguía un vehículo. Tras detenerse en un arcén, pudo ver el que el vehículo que le seguía era conducido por el jefe de la Policía Local, quien iba con el referido escolta de copiloto, quienes se marcharon del lugar a gran velocidad.

En su denuncia, el portavoz del PP detalla que un mes antes de ese incidente se cruzó en su vehículo con un coche conducido por el jefe de la Policía Local en dirección contraria a la suya por la avenida del Océano. En el momento en el que los dos vehículos estuvieron a la misma altura, el responsable policial “hizo un gesto como para disparar con una pistola, levantando el pulgar y extendiendo el dedo índice”, lo que Hernández Cansino entendió como una amenaza, ya que, como policía, “esta persona dispone de un arma de fuego”.

El ‘popular’ asegura que el acoso que viene sufriendo obedece “a la enemistad política” nacida en la época en la que Hernández Cansino era alcalde de Punta Umbría (2003-2007), ya que el denunciado era el representante sindical de la Policía Local.

El también presidente del PP local asegura en su denuncia que viene sufriendo un “acoso continuado” por parte de esta persona, ya que, además de los referidos incidentes, también se han producido otros episodios, que quizá por sí solos no tengan catalogación penal, como “miradas desafiantes” o sentarse en lugares cercanos en los restaurantes a los que acude Hernández Cansino “para escuchar las conversaciones”.

El portavoz del PP aseguró ante la Guardia Civil haber sentido miedo ante la actitud del jefe de la Policía Local y del escolta del alcalde, ya que “nunca esperaba que estas dos personas, que son policías y tienen armas de fuego, pudieran realizar lo que han hecho, acosándome e intimidándome con el coche”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Miedo Cansino?…jajajajjaj… anda ya, miedo Cansino… es un chiste?. Pues si todos los episodios que cuenta son eso de las miradas desafiantes y el “señorita, señorita que este se ha sentado a mi lado”, apañados estamos.
    Llegó para enmierdar la política local y desde luego que ya, en tres dias, lo está consiguiendo.
    Miedo Cansino…jajajajajaja… pero si él le da miedo al miedo ¡¡¡

  2. un veraneante asiduo on

    Ya sabemos quien es ese chulo que tienen como Jefe de la Policia en Punta.Le tenemos que padecer a él y a todos sus compinches cada verano.Algun dia,no muy lejano,este monigote va a pagar con creces todas su andanzas.Se lo aseguro.

  3. Vayase Nevado on

    Ya se sabia que Gonzalo (y sus amig@s) acosan a los Populares. ¿Tienen miedo el PSOE de que se sepa la verdad del gobierno antipuntaumbreño de Gonzalo?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies