Éxito del programa Un millón de pasos

0

Entrega de diplomas a los participantes.

La Delegada Provincial de Salud, María José Rico Cabrera, acompañada del Alcalde de Ayamonte, Antonio Javier Rodríguez Castillo, hicieron entrega en el día de ayer, en el Auditorio del Centro Cultural Casa Grande, de los correspondientes diplomas a los 26 grupos y colectivos que han participado en la campaña “Por Un Millón de Pasos.

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa nuestros municipios de otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”.

Actualmente se desarrollan vinculaciones con Buenos Aires, Posadas, San Rafael, Mendoza y Rosario, entre otros municipios argentinos.

Entre los grupos y colectivos han destacado el Grupo de Mantenimiento del Patronato Municipal de Deportes, con un total de 2.602.156 pasos o la Asociación de Vecinos de La Villa con 2.077.211 pasos.

También ha destacado la participación de la Asociación de Padres y Protectores de niños y adultos discapacitados intelectuales comarcal de Ayamonte (APROSCA) o la Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Ayamonte (ASPANDAYA).

La actividad, que se ha desarrollado durante todo el mes de mayo, ha contado con cuatro rutas comunes por Ayamonte, la Ruta de las Esculturas, la Ruta de las Iglesias, la Ruta de las Marismas y el Molino del Pintado y la Ruta de los Parques.

La Delegada de Salud, comentó que estaba impresionada con la estupenda respuesta y que había tenido Ayamonte a este programa, también destacó la alta participación, y además agradeció la implicación de todos los colectivos y grupos, y muy especialmente al Patronato Municipal de Deportes.

Por su parte el Alcalde, hizo mención a que ya existía una base en Ayamonte, ya que muchas personas tenían por costumbre, caminar y hacer senderismo, y destacó la cantidad de gente que se ve a diario caminando en dirección a la Playa, o por el paseo marítimo de Lope de Vega, la Vía Verde Litoral o el nuevo vial de la Rodadera.

Rodríguez Castillo comentó que Ayamonte había batido el récord provincial con más de 24 millones de pasos, y que esta actividad, que está enclavada dentro del Plan Local de Salud, tendrá continuidad en un futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies