Finalizan las obras en la calle Vicente Aleixandre

0

Estado en el que ha quedado la actuación municipal.

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, ha culminado con extraordinarios resultados los trabajos dirigidos a transformar un terrizo de la calle Vicente Aleixandre, en un nuevo espacio para el peatón y la convivencia de los vecinos de La Orden. Se trata del parterre que hace esquina con la Avenida Diego Morón frente al popular bar Fantasma que se ha convertido en una coqueta plazoleta, accesible para personas con movilidad reducida, en repuesta a la demanda ciudadana.

Las obras han consistido en la transformación de una zona terriza de más de 200 metros cuadrados, en una plaza que sirve de conexión peatonal. El objetivo ha sido ganar para el peatón un espacio desaprovechado frente al popular bar Fantasma, un solar que dañaba la imagen de la calle, ofreciendo un aspecto descuidado por la acumulación de suciedad y el arrastre de tierras de lluvias. Las obras han consistido en la limpieza y movimiento de tierra necesarios para preparar los terrenos pavimentados después con losas de terrazo en combinación de blanco y gris. El resultado es una nueva plaza alargada, en la que se han colocado bancos y papeleras para favorecer la estancia.

Con esta actuación, La Orden ha ganado un nuevo espacio de estancia en una zona que antes sólo servía de tránsito. Con la actuación, el Ayuntamiento de Huelva ha conseguido además mejorar la accesibilidad de la zona, eliminando barreras arquitectónicas. En este sentido, se han eliminado las pendientes, creando un espacio horizontal, donde además se ha construido una rampa.

Las obras han recibido una gran acogida en el vecindario, ya que se trata de una larga reivindicación. Con estas obras el Ayuntamiento de Huelva acaba con los problemas de acumulación de suciedad, encharcamientos y abandono que sufría este espacio.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha calificado la actuación de “imprescindible” para cerrar las grandes inversiones realizadas en La Orden en estos años, destacando especialmente la renovación completa de la cercana Avenida Diego Morón. Rodríguez ha recordado que en los dos últimos años el Ayuntamiento de Huelva ha invertido en la barriada de La Orden 6,5 millones de euros, en la construcción de tres rotondas ubicadas en puntos estratégicos que han repercutido en la fluidez y descongestión del tráfico en toda la ciudad y en la seguridad de los vecinos de La Orden; además de otras actuaciones como la renovación del acerado y asfaltado de todas las avenidas de la barriada, remodelación de las pistas deportivas, reforma de la Plaza Tagore y del Parque de los Olivos, además de mejoras en el Parque Moret, como la construcción de un kiosco-bar o el Centro de Recepción del Parque.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies