Jornadas divulgativas del nuevo Plan Hidrológico del Guadiana en Ayamonte

0

Jornadas divulgativas en Ayamonte.

El Parador Nacional de Turismo de Ayamonte, ha acogido en la mañana de hoy, unas jornadas para la difusión del borrador del Plan Hidrológico, y para ello han estado presentes entre otros, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

El objetivo es el de exponer de forma resumida los contenidos y resultados del Plan y del ISA, así como proporcionar a los asistentes su versión en formato digital, facilitando, en todo lo posible, el acceso y conocimiento de esta información e incentivando la participación para su mejora.

Tras la presentación de las mismas, que ha corrido a cargo del presidente de la CHG, y el Alcalde de Ayamonte se han expuesto los aspectos más importantes del proyecto, abriéndose posteriormente una ronda de preguntas.

El Alcalde de Ayamonte, ha comentado que este municipio, está ligado al río Guadiana desde sus inicios, y que éste, el Guadiana, ha sido el eje fundamental que ha marcado el desarrollo de Ayamonte a lo largo de su historia.

Rodríguez Castillo hizo mención a que, “el futuro de Ayamonte viene de la mano del Guadiana, y ese futuro Plan de Usos con una inversión de más de 45 millones de euros en los próximos ocho años, permitirán cambiar la fisionomía de Ayamonte de cara al río”.

El primer edil, añadió que en el último Convenio a tres bandas (Confederación-Diputación-Ayuntamiento de Ayamonte), hay comprometidas inversiones por un valor de más de tres millones y medio de euros, con un proyecto estelar, el Parque Ribera del Guadiana.

Por último, ciñéndose al Plan Hidrológico, el regidor ayamontino, hizo especial hincapié en la importancia que tenía, el contar con la máxima participación posible para poder enriquecer un documento tan fundamental como es el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana.

Durante un periodo de seis meses de consulta pública, los agentes interesados podrán consultar los documentos que componen el nuevo modelo de gestión hídrica, (propuesta del Plan Hidrológico e Informe de Sostenibilidad Ambiental), estos documentos están accesibles en la página Web de la Confederación (www.chguadiana.es) y en formato papel en las oficinas de la Confederación con sede en Ciudad Real y Badajoz.

La inversión total prevista del Programa de Medidas del Plan se aproxima a los 6.475 millones de euros, lo que supone una inversión media anual (2010-2027 ) de 360 millones de euros

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies