El PSOE elige a Susana Rivas como diputada provincial, a pesar de tener escaño en el Parlamento de Andalucía

2

Susana Rivas, en una intervención en el Parlamento andaluz.

Partido Socialista y Partido Popular han nombrado oficialmente ante la Junta Electoral de Valverde del Camino a sus diputados provinciales para el nuevo mandato. Por parte socialista son Susana Rivas y José María Infante, mientras que por el Partido Popular el elegido ha sido José Domingo Doblado.Susana Rivas es en la actualidad diputada en el Parlamento andaluz, con lo que se va a producir una situación muy poco habitual como es que una misma persona simultanee la cámara autonómica con la provincial. Rivas pertenece a varias comisiones del Parlamento andaluz y su trabajo podría verse afectado por este nombramiento, salvo que en el PSOE se haya pensado en su dimisión para dejar paso a otro compañero en el Parlamento de Andalucía.

Rivas ha sido también una de las perdedoras de las pasadas elecciones municipales, pues aunque la lista socialista fue la más votada en El Campillo, no logró la mayoría absoluta y el pacto entre PA y PP ha dado la Alcaldía a los andalucistas, en un feudo histórico del PSOE en la Cuenca Minera.

Casi bien distinto es el de José María Infante, que sí ha vuelto a renovar la mayoría absoluta en Paymogo y que se estrena como diputado provincial.

El Partido Popular ha elegido como diputado a José Domingo Doblado, de Valverde del Camino, población en la que el PP se alzó por primera vez con la Alcaldía en la persona de Loles López.

Este 2-1 a favor del PSOE en el Partido Judicial de Valverde ha sido la llave para que el PSOE iguale con el PP en la Diputación Provincial. Esta es la única zona donde el reparto es impar y el partido que más voto tiene se lleva 2 diputados como mínimo, mientras el segundo se queda con uno. No ocurre así ni en la Sierra (1 para PSOE 1 para PP), ni en la Costa (2 para cada partido), ni en la zona de Moguer (1 para cada uno), ni en El Condado (2 para cada uno). En la zona de la capital el PP obtuvo 6 diputados por 5 el PSOE, pero también entró IU en el reparto de los 12 diputados y obtuvo 1.

Compartir.

2 comentarios

  1. No sólo ha ganado, sino que lo ha hecho en un municipio en el que su partido perdió hace cuatro años. O sea, que ha logrado que el PSOE vuelva a ganar las elecciones en su pueblo

  2. Rivas ha sido también una de las perdedoras de las pasadas elecciones municipales, pues aunque la lista socialista fue la más votada en El Campillo, no logró la mayoría absoluta y el pacto entre PA y PP ha dado la Alcaldía a los andalucistas, en un feudo histórico del PSOE en la Cuenca Minera.

    Para mi eso no es ser la perdedora. ha ganado. otra cosa muy distinta que por el tema de los pactos no pueda gobernar. pero ganar ha ganado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies