El sindicato UGT da a conocer su oferta formativa

0

Participantes en la jornada de UGT

Con el lema “Conociendo la formación, mejorando la empleabilidad”, la Federación de Servicios (FeS) de UGT-Andalucía ha puesto en marcha las primeras jornadas de Formación Profesional en Huelva dirigida a desempleados y a trabajadores ocupados así como a personas cuidadoras en situación de dependencia. El objetivo ha sido informar sobre el sistema nacional de cualificaciones y formación profesional así como los instrumentos necesarios para obtener la formación. En las jornadas también se han abordado la acreditación y el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, la situación actual y las perspectivas a corto plazo.

Para FeS-UGT, la Formación Profesional para el Empleo es pieza fundamental en la implantación y desarrollo de la formación permanente en España y supone un instrumento clave para una adecuada inversión en recursos humanos que favorece la inclusión y la cohesión social; la movilidad de las trabajadoras y trabajadores y su empleabilidad así como la competitividad empresarial.

Según el sindicato, la oferta de cursos para los trabajadores y trabajadoras de Andalucía abarca un total de 26 familias profesionales de todas las actividades económicas de la Comunidad Autónoma. Estas ofertas pueden consultarse en el portal de Empleo y Formación de UGT Andalucía http://formacionyempleo.ugt-andalucia.com y en el portal del Instituto de Formación y Estudios Sociales http://www.ifes.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies