XX Encuentro de Talleres Municipales de Teatro en Trigueros el fin de semana

0

Interior del Teatro de Trigueros

El Teatro Municipal de Trigueros acogerá a partir de mañana viernes 17 y hasta el domingo 19 de junio el XXI Encuentro de Talleres Municipales de Teatro, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, que contará con la participación de unas 120 personas.

Para este encuentro, se han previsto un total de diez representaciones –si se tiene en cuenta la animación-performance que abrirá la iniciativa- a cargo de ocho talleres de teatro de la provincia, concretamente de los de Trigueros, Aljaraque, Isla Cristina, Bonares, la aldea de Valdelamusa, Jabugo, Aracena y Valverde del Camino. Los integrantes de estos talleres interpretarán textos de Federico García Lorca, William Shakespeare, Alfonso Zurro, Alfonso Jiménez Romero, Rocío Escobar, Alonso de Santos y los hermanos Álvarez Quintero.

Este encuentro se incluye dentro de las actividades que realiza el Área de Cultura de la Diputación dentro de los Programas de Formación de la provincia, que incluyen tanto teatro como música y artes plásticas. Concretamente, el programa de Talleres de Teatro nació en 1989 con la finalidad de fomentar la creación de grupos aficionados de la provincia, acercar el teatro a la población y crear futuros espectadores.

Los Talleres de Teatro tienen una duración de 9 meses y 15 horas de trabajo semanales. Los municipios que no quieren o no pueden tener tantas horas o tantos meses de talleres presentan proyectos adaptados a sus necesidades. La iniciativa se realiza en colaboración con los ayuntamientos de los municipios implicados.

Actualmente funcionan 23 talleres municipales de teatro en la provincia acogidos al programa de formación, con lo que se calcula que hay unas 1.800 personas participando en los mismos, con un abanico de edad que va desde escolares a personas de la tercera edad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies