Elaboración de un censo de cigüeñas

0

Una pareja de cigüeña en el término municipal de Aljaraque.

El Paraje Natural Marismas del Odiel y la ONG Mundo solidario han firmado un acuerdo para llevar a cabo un censo de cigüeñas de Aljaraque, uno de los municipios con territorio en el espacio natural. El proyecto, que se extenderá durante todo 2011, pretende cómo objetivo principal implicar a los jóvenes en el voluntariado ambiental, amén de favorecer las condiciones de esta especie.

“La implicación activa de la población en las actividades ambientales es muy importante, así como la apuesta decidida que viene realizándose desde el propio Patronato de Marismas del Odiel por la Educación Ambiental y por el fomento del uso público del Paraje Natural”, ha destacado durante la presentación de la iniciativa el presidente del Patronato, José Manuel Garrido.

El acto se ha desarrollado en el centro de visitantes ‘Anastasio Senra’, en el propio Paraje. La vicepresidenta de Mundo Solidario, Pepa Luis Estévez, ha confirmado el compromiso de la asociación con el proyecto, que cuenta con 25 voluntarios.

La actuación inicial ha consistido en una charla informativa realizada por el ornitólogo y responsable técnico del proyecto José Manuel Sayago. A continuación se han llevado a cabo un avistamiento y el anillamiento de los primeros pollos de cigüeña que se han encontrado en las inmediaciones del centro de visitantes. Entre las actividades programadas para los próximos meses se incluye una visita al municipio de Tharsis, para que los voluntarios puedan avistar algunos de los raros ejemplares de cigüeña negra que anidan en la provincia de Huelva.

La Asociación Mundo Solidario, habitual colaboradora en la conservación del Paraje Natural Marismas del Odiel, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la integración global de las personas y los colectivos mediante proyectos de desarrollo. Su principal actividad se centra en el fortalecimiento y la estructuración del tercer sector, realizando actividades dirigidas al asesoramiento, la investigación, la formación y el trabajo en red de las entidades ciudadanas y las personas que las integran.

Uno de los ejes fundamentales de actuación de Mundo Solidario es el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de la educación en valores, la interculturalidad, la igualdad y la solidaridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies