Clausura curso de ayuda a domicilio

0

clausura curso

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Manuel Muñoz, se desplazó a Moguer para clausurar junto al nuevo Alcalde de la ciudad, Gustavo Cuéllar, el curso de «Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio», que se ha estado impartiendo en la localidad juanramoniana desde el pasado mes de enero.

Un total de 15 alumnos en situación de desempleo, se han beneficiado de este proyecto que ha constado de 620 horas lectivas impartidas en las instalaciones del centro de formación de la calle Santo Domingo por cuatro monitoras.

En principio se marcó como objetivo final la contratación del 60 por ciento de los participantes, aunque por necesidades de la empresa contratadora, Ayuda a Domicilio Moguer SCA, son finalmente 12 personas las que se han incorporado ya desde el pasado 13 de junio a su plantilla.

Mientras el representante de la administración autonómica felicitaba al alumnado y les deseaba que las materias y conocimientos adquiridos, les permitiesen afrontar con más posibilidades su acceso al mercado laboral, el Alcalde Gustavo Cuéllar afirmó que desde el Ayuntamiento de Moguer se va a intentar apoyar y colaborar en todo lo posible con este tipo de iniciativas, que además se destinan a la atención de personas con especiales necesidades, con lo que también se está cubriendo una demanda social.

Precisamente en las próximas semanas se clausurará otro curso de ayuda a domicilio que también se está impartiendo en estos momentos, y que complementa de alguna manera al que se clausuró ayer, ya que los conocimientos adquiridos se orientan a la prestación de este servicio, no en los domicilios de los usuarios como es este caso, sino en instituciones y servicios públicos.

Durante cinco meses el grupo ha recibido formación en materias relacionadas con la higiene y atención sanitaria, prevención de riesgos laborales, apoyo psicológico, alimentación y otros temas de interés relacionadas con la atención a las personas que necesitan de la ayuda de los demás. Los alumnos recibieron de manos de las autoridades, los diplomas acreditativos de su aprovechamiento del curso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies