El PP exige a Diputación que defienda en Europa a los agricultores onubenses

0

Francisco Riquel.

El Partido Popular ha exigido hoy a la Diputación Provincial de Huelva que intervenga tras la exclusión de los agricultores onubenses de las compensaciones por valor de 210 millones de euros arbitradas por la Unión Europea tras la denominada crisis de los pepinos.

Así lo ha pedido este viernes, en rueda de prensa, el coordinador provincial del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, quién ha asegurado que desde el PP “vamos a pedir inmediatamente a la Diputación Provincial de Huelva que reúna la mesa de portavoces y muestre su rechazo por tal discriminación”.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que la Diputación “debe, ahora sí, poner en marcha una campaña de imagen de los productos agrícolas onubenses”.

De la misma forma, Riquel ha destacado que la institución provincial tiene “una muy buena ocasión para justificar la existencia de su Oficina en Bruselas y darle utilidad a una oficina que hasta ahora no sabemos a qué se dedica”.

Pero, mientras tanto, Riquel ha considerado que dada la gravedad de esta exclusión de los agricultores onubenses, “la Diputación debe arbitrar ayudas para compensar dicha situación a productores y agricultores”.

Y es que, como ha aclarado el popular, “según los datos que hemos conocido de algunos productores y de las asociaciones agrarias de la provincia, Huelva ha sufrido graves daños colaterales en esta crisis agraria”.

“Somos conscientes de que en estas últimas semanas las diferentes cooperativas y productores hortofrutícola de la provincia han visto como sus pedidos se reducían un 50%, los precios en origen de los productos caían en picado y se dificultaba la comercialización de dichos productos”, ha especificado el coordinador provincial del Foro Soluciones para la Crisis.

En este sentido la provincia de Huelva ha sufrido unos daños colaterales en esta crisis que afecta principalmente a productos como los arándanos, la frambuesa, los albaricoques o las nectarinas y otros frutos.

Sin embargo, estos agricultores, no van a recibir ni un solo euros de las compensaciones fijadas por la UE.

Por ello, Riquel ha estimado “esta crisis del E.coli ha dejado entrever de nuevo que la provincia está falta de un liderazgo político de peso, que defienda de verdad y no sólo en programas de televisión a los productores y agricultores onubense”.

Ante esta falta de respuesta de las administraciones gobernadas por el PSOE, el PP ha anunciado que “en los próximos días nos reuniremos con los principales productores y agricultores afectados, para cuantificar las pérdidas de manera más exacta”.

Asimismo, ha precisado Riquel, “escucharemos a las principales organizaciones agrarias de la provincia para ponernos a su entera disposición y redactar las iniciativas pertinentes en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.

Y es que, como ha subrayado el popular, “estamos hablando de un sector muy importante para la provincia de Huelva que agrupa al 17 por ciento de la población activa de la provincia generando unos 80.000 empleos y que supone uno de los principales pilares del PIB provincial”.

Por tanto, ha concluido Francisco Riquel, “no hay que escatimar esfuerzos para compensar las pérdidas, para mejorar su imagen y facilitar la comercialización de estos productos. Y eso es lo que vamos hacer desde el PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies