José Tomás, ‘El Juli’, ‘El Fandi’, Perera y Talavante, en el cartel 2011 de Colombinas

1

Presentación del cartel de Colombinas. (Fotos: José Luis Camacho)

(Texto: José Luis Camacho Malo)  Como ya anunciara en primicia HUELVA YA, el matador de toros José Tomás será elmayor atractivo del ciclo taurino colombino del 2011, que por cierto será en la única localidad andaluza en la que se vestirá de luces en la presente temporada.

Emilio Silvera, protagonista el 3 de agosto junto José Tomás, junto a familiares en la presentación.

El coso de la plaza mercedaria se vistió de gala en la noche del jueves para que sus empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda, dieran a conocer los carteles del las venideras fiestas Colombinas, que contará con cinco festejos, contando en la mesa presidencial con la presencia del alcalde de Huelva Pedro Rodríguez; del patrono de la fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, junior y del empresario onubense Rafael Acevedo

La feria la abrirá el verdadero plato fuerte coincidiendo con el tres de agosto en el estarán el onubense Emilio Silvera, José Tomás y Daniel Luque, este último nuevo en la plaza. Destacar que para este festejo, antes de que se abran las taquillas, solo quedan 500 localidades de tendido, las demás ya están reservadas. Sin lugar a dudas todo un acontecimiento, que se espera responda a la expectación que ha levantado con toros de la ganadería de El Pilar, de Salamanca.

El jueves cuatro de agosto, ha programado la empresa una novillada sin picadores donde anuncian una final de un certamen que llaman “Huelva busca un torero”, lo que no sabemos es donde se han celebrado las fases previas. De todas formas es una buena iniciativa el dar oportunidades a los más jóvenes. El espectáculo es gratis hasta llenar el aforo.

La corrida del viernes cinco de agosto, con toros de las ganaderías de José Luis Pereda y la Dehesilla, es la clásica que televisan habitualmente y donde los espadas varían poco cada año. En esta ocasión harán el paseíllo, Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”. Un cartel que a buen seguro ofrecerá espectáculo y el público se lo pasará en grande pues el primero de la terna suele agradar siempre, mientras el sevillano es un prodigio con la mano izquierda y el granadino, en el tercio de banderillas hace vibrar a los tendidos.

El festejo del sábado 6 de agosto, es otro de los platos fuertes de este mini ciclo taurino onubense, donde se lidiaran toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo y de Benjumea, estando en el cartel Julián Pérez “El Juli”, posiblemente junto a José María Manzanares, (el gran ausente de esta feria), los más en forma del escalafón. Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante completan la terna de un cartel que está bien rematado y de interés para los buenos aficionados.

Cierra el ciclo taurino colombino, la clásica corrida de rejones, donde se lidiarán toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, para los caballeros, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, sin lugar a dudas el mejor cartel que se puede ofrecer en estos momentos, sobre todo por la pugna que mantienen los dos primeros. El espectáculo está asegurado.

Por último destacar que el cartel anunciador de esta feria taurina es obra del artista Antonio Lásaga y que a la presentación acudió el matador de toros Emilio Silvera, que ya podemos adelantar que el primer toro de su lote lo brindará al público para el segundo hacerlo a su hijo Emilio, que está siguiendo sus pasos como torero, el cual le cortará la coleta

El Cartel definitivo para esta temporada 2011 queda rematado de la siguiente forma:

– MIÉRCOLES 3 AGOSTO: Reses de El Pilar de Tamames (Salamanca) para EMILIO SILVERA, JOSÉ TOMÁS Y DANIEL LUQUE.

– JUEVES 4 AGOSTO: Gran Final Certamen “Huelva busca un Torero”. Novillada sin picadores. Entrada gratuita hasta completar aforo.

– VIERNES 5 AGOSTO: Toros de José Luis Pereda de Rosal de la Frontera (Huelva) y La Dehesilla de Santa Bárbara de Casa (Huelva) para MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS”, MANUEL JESÚS “EL CID” y DAVID FANDILA “EL FANDI”. Este festejo, televisado en directo por Canal Sur TV, comenzará a las 19,30 horas.

– SÁBADO 6 AGOSTO: Toros de Núñez del Cubillo de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Ganadería de Benjumea de Medina Sidonia (Cádiz) para JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, MIGUEL ÁNGEL PERERA Y ALEJANDRO TALAVANTE.

– DOMINGO 7 AGOSTO: Reses de Fermín Bohorquez de Jerez de la Frontera (Cádiz) para los rejoneadores PABLO HERMOSO DE MENDOZA, DIEGO VENTURA y LEONARDO HERNÁNDEZ.

Compartir.

1 comentario

  1. El viernes 5 de Agosto la clasica “charlotada” donde sólo se salva El Cid. Ya podian televisar la del Juli, Perera y Talavante si está vendido el abono practicamente. Y hasta el año que viene. Pedazo de recinto penosamente utilizado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies