La Asociación de Hoteles denunciará los cortes de teléfono en Isla Canela

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Playa de Isla Canela

La Asociación Provincial de Hoteles está dispuesta a acudir a los tribunales después de hacerse eco de la situación de un grupo empresarial de Isla Canela, Leo Management Group, en Ayamonte (Huelva), el cual se ve afectado por constantes cortes en la línea de telefonía fija, y que ve mermada la rentabilidad de sus 4.000 plazas hoteleras. Una semana después de haber puesto de manifiesto estos hechos, la Asociación lamenta que desde Movistar no se haya paliado la situación y no descartan acudir a los tribunales.

Desde hace cerca de dos años la línea padece incidencias de manera frecuente sin que desde la empresa de telefonía se le dé una solución eficaz y definitiva. Según el presidente de la Asociación provincial de Hoteles, José Manuel Díaz, las averías se producen a lo largo de todo el año e incluso esta misma semana ha tenido lugar otro corte que ha dejado a este complejo turístico sin línea lo que dificulta la realización de reservas, con los consiguientes perjuicios no sólo económicos que causa al sector sino también al propio destino Huelva.

En concreto, desde la Asociación se estima que la pérdida diaria (en esta época) por la falta de línea puede oscilar entre los 18.000 y 20.000 euros, así como un descenso de las reservas de entre el 40 y 50 por ciento.

El complejo turístico, situado en la parte antigua de Isla Canela, según ha precisado Díaz, vio como el pasado año el día 1 de agosto se quedaba sin línea durante tres días.

Por ello, la junta directiva de la Asociación Provincial de Hoteles ha decidido iniciar las gestiones correspondientes para acudir a los tribunales y reclamar los daños que consideran acontecidos por esta situación.

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