La Asociación de la Prensa lamenta el despido de Rosa Font

18

La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) lamenta el despido disciplinario de la periodista de Huelva Información Rosa Font y respalda a la plantilla del diario en su denuncia por la forma en que se ha producido el mismo, ya que no consta que la dirección de la empresa haya informado hasta el momento a los representantes legales de los trabajadores sobre las causas que han motivado la extinción de la relación laboral con la redactora.

La Junta Directiva de la APH se ha ocupado desde el primer momento de esta situación, manteniéndose en contacto con esta veterana periodista onubense y ofreciéndole su apoyo y colaboración, y lamenta que, a pesar de todas las gestiones realizadas, no haya sido posible encontrar una salida al conflicto que ha dado lugar a su despido, que permita que esta profesional pueda conservar su empleo.

Los delegados sindicales de Huelva Información han informado a la APH de que solicitaron el pasado 13 de junio información sobre los argumentos del despido a los responsables del Grupo Joly, editor del periódico, sin que hasta el momento hayan obtenido ninguna respuesta a su petición.

La Asociación hace un llamamiento a utilizar las vías de comunicación existentes para solucionar los conflictos que puedan surgir en la relación entre empresa y trabajadores, sobre todo en momentos como los actuales, en los que la crisis que nos afecta hace más necesario que nunca mantener los puestos de trabajo y fomentar cauces de relación que favorezcan un adecuado clima de productividad y eficiente ejercicio profesional.

Compartir.

18 comentarios

  1. Antitrolls on

    Me parece a mí que en este hilo hay mucho troll infiltrado, que defiende de forma sospechosamente vehemente a la empresa. Ay, qué pena, así nos va. Yo rompo una lanza por los periodistas unidos, ahora y siempre, y a pesar de los trolls

  2. Clara Aurrecoechea Iturregui on

    Cierto, Carlos, las empresas no precisan de expediente alguno para despedir si quieren hacerlo, pero, en este caso, la empresa ha calificado el despido de disciplinario, por eso es distinto, ya que en el Convenio Colectivo del Huelva Información se establecen sanciones por faltas leves y graves, e incluso se recoge que la representación de las/os trabajadoras/os pueden emitir informe sobre estos casos. Respecto al otro compañero despedido, te agradezco que lo comentes, por que no me había llegado la información. Todos los despidos son lamentables y más en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

  3. A Rosa Font le gusta el peligro, de siempre. Es la típica peridista con carácter a la que le encanta andar por la cuerda floja, no es la pirmera vez que recibe un revés empresarial. Ella es veterana y sabe, como muchos otros, que “su estilo” tiene sus recompensas y sus peligros. Se la juega muchas veces y a veces gana y a veces pierde.
    Y por cierto, estoy de acuerdo en que la Asociación debe defender a todos los despedidos por igual porque al defender a unos sí y a otros no rompe todo principicio de igualdad que debe existir al respecto.

  4. Clara Aurrecoechea Iturregui on

    Perdona, Carlos, pero el hecho de que yo diga que he hablado con Rosa, no quiere decir que no haya hablado con la empresa y con otras personas que trabajan en el Huelva Información. Simplemente, he querido dar mi opinión sobre las afirmaciones de que Rosa se estaba haciendo la víctima. Lo cierto es que, y eso no lo ha puesto en cuestión nadie, es que la empresa ha realizado un despido disciplinario sin respetar los procedimientos legales, ya que no ha habido ni apertura de expediente previo ni notificación de las causas del despido a los representantes legales de las/os trabajadoras/es. Esos son hechos y no opiniones.

    • Querida Clara, a veces no hace falta abrir expediente ninguno. Y las causas son bien sabidas por todas las partes con total seguridad.Hace una semana han despedido a otro compañero en otro medio escrito, y nadie ha dicho nada.Me parece que merece el mismo trato, y esta claro que no se le ha dado.

  5. Juan Sin Miedo on

    He leido la carta de despido de Rosa, firmada por el gerente Ramon Fdez.
    Y creerme no aclara nada sobre los motivos de despido. Es una carta confusa.
    Eso sí, le dan lo maximo permitido de indemnizacion por ley.

    • Pero si sabéis algo porque no decís las causas de su despido, porque yo no conozco personalmente a esta periodista para preguntárserlo.

  6. Estoy de acuerdo con Carlos. Que se manifieste Rosa Font. Aparte de eso considero que Rosa Font es una magnifica profesional.

  7. ana oreiro on

    Estoy alucinando con lo q leo!no se si sois periidistas o no porque vuestros nombres no los identifico.si lo sois m parece fatal que nos comamos entre nosotros!por cierto la directiva de la asociacion es nueva cuando lo de Gibraleon ni Rafa ni los demas staban.pero ademas,no se donde esta lo malo de defender a una compañera.menos lamernos las heridas y mas actuar.no pertenezco a la asoc. De la prensa,si me hice eco del despido de rosa en los microfonos,igual q con teleonuba,el mundo o atlantico.lo q tenemos q hacer es star unidod y dar la cara!

    • A ver, porque me da la sensacion de que estamos hablando por hablar. Si se trata de un despido legal, es que tienen un motivo serio. No es cuestion de ser abogados del diablo. Imaginamos que los motivos tienen que ser totalmente conocidos por la empresa y por la profesional, y los demas, aunque tengamos opinión, no deberiamos entrar en discusiones sin conocimiento.

  8. David, que las diga Rosa Font, que explique el motivo real y que no vaya de victima, que aqui todo el mundo se esta manifestando sin tener ni idea.

      • No lo sé, por eso no digo nada alegremente. Si Rosa fuese mi hermana, tambien la defendería con la behemencia que lo estais haciendo algunos. Pero en “petit comite” le exigiría que me dijese la verdad.

  9. Para un despido disciplinario tiene que haber una causa y no vale solo el despido del trabajador ,por tanto las causas se tienen que saber y se estan ocultando.

  10. Estoy de acuerdo con la actitud de la Asociacion de la Prensa Onubense en defender a su compañera.¿Pero donde estaban Rafael Teran y Cia.cuando Serrato tras la mocion de censura apoyada por la transfuga,Esperanza Ruiz,puso en la calle a los periodistas e informadores de la Television y Radio de Gibraleon?¿Que pasa que ellos no merecian su apoyo o como fue una maniobra del PSOE y ya sabemos como respiran los dirigentes de la APH,no quisieron molestar al poder establecido?Iros por ahí,todas y todos.Ninguno mereceis la pena.

    • Clara Aurrecoechea Iturregui on

      Yo si he hablado personalmente con Rosa Font nada más enterarme de lo sucedido, este pasado jueves, y en ningun momento he sentido que fuera de víctima. Como miembro del Sindicato de Periodistas de Andalucía le manifeste nuestro apoyo y, por supuesto, le puse a su disposición nuestro gabinete jurídico. Mi sensación, es que su despido disciplinario, sin expedientes previos ni comunicación a los representantes sindicales de la plantilla del Huelva Información, es un aviso a navegantes, es decir “cuidado compañeros de Rosa Font: No hagáis nada, no protestéis, ni convoquéis ninguna movida en su apoyo que podéis ser despedidos sin contemplaciones”. Y respecto al motivo, considero que Rosa es una persona con carácter, mucha personalidad y que defiende su independencia, características que lamentablemente no casan con el periodismo complaciente que se ejerce hoy en día.

      • Pues si has hablado con Rosa, también lo tenías que haber hecho con la empresa, y tener las dos versiones. Una vez hecho eso, podrias tener una idea. A veces las cosas no son como parecen, y ni mucho son como queremos que sean. Ojo con las opiones propias que podriamos estar equivocados

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies