Petronila: “La posición de IU sobre hotel París y aeropuerto sólo forma parte del momento político”

4
Petronila Guerrero y Mario Jiménez, hoy, en la sede del PSOE.

Petronila Guerrero y Mario Jiménez, hoy, en la sede del PSOE.

(Texto: José Carlos Aguado) La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, se ha mostrado hoy confiada en poder llegar a acuerdos con Izquierda Unida que permitan dar “continuidad” al hotel París y el proyecto del aeropuerto Cristóbal Colón. A juicio de la socialista, las pretensiones anunciadas por la dirección provincial de IU de poner fin al contrato de alquiler del “palacete” ubicado en la plaza de las Monjas y disolver la sociedad del aeropuerto sólo “forman parte del momento político que estamos viviendo”.Guerrero confía en su capacidad de persuasión para convencer a Izquierda Unida de que “las cosas sigan siendo como tienen que ser” y tanto la sede de la Diputación del hotel París y el proyecto aeroportuario promovido por la institución provincial sigan adelante durante la legislatura. “En campaña electoral hay partidos que la realidad les parece distinta y estoy convencida de que conseguiré que esos mensajes se conviertan en colaboración. Estoy convencida en poder resolver sus dudas por el interés de la provincia y que llegaremos a acuerdos”, ha señalado la socialista quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, tan sólo unos minutos después de que los miembros de la Comisión Ejecutiva la eligiesen por unanimidad para presidir la Diputación durante cuatro años más.

Respecto al caso concreto de edificio alquilado por la Diputación en la plaza de las Monjas y cuyo arrendamiento le cuesta a las arcas municipales siete millones de euros, Guerrero ha dicho que le “extraña que IU se haga eco de una preocupación del PP”, sobre todo porque el diputado izquierdista “sabe que gobernamos con austeridad y hemos dado respuestas a todas estas inquietudes”.

Sobre el futuro del aeropuerto de Huelva, proyecto en el que van de la mano la institución provincial y la Cámara de Comercio, Petronila confía en llegar a un pacto con IU para evitar la disolución de la sociedad que promueve esta infraestructura, tal y como avanzó con suma firmeza la cúpula de la coalición horas después de que las urnas le otorgasen la llave de la gobernabilidad de la Cámara. “El futuro de Huelva depende del turismo y de buenos sistemas de comunicación y hay que reconocer que el aeropuerto es un instrumento clave para el desarrollo de la provincia. Les convenceré para ponernos de acuerdo”, ha sentenciado.

Precisamente, el aeropuerto es uno de los objetivos “concretos y definidos” que tratará de llevar adelante durante los próximos cuatro años Petronila Guerrero al frente de la Diputación. La socialista ha reconocido que siempre había pensado en la posibilidad de repetir en el cargo “para dar continuidad a proyectos importantes” y afianzar la “presencia política de la institución más allá de lo administrativo”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, ha valorado “de forma muy importante” la labor desarrollada por su compañera de filas, trabajo que “ha elevado a grandes cotas a la institución provincial”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Vamos a ver como IU no exige la rescisión del contrato de la “cueva” de la Plaza de las Monjas. Sánchez Rufo “vende barato”, aparte de arruinar al Ayuntamiento de Aljaraque. ¡Que dos pajaros!. Ah! y sigue Petronila con lo del aeropuerto. Dejad que lo haga la iniciativa privada. Al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a perder dinero.

  2. No hay problema, Sánchez Rufo se vende barato, así que, el aeropuerto,el palacete con sus 11 tresillos de piel y lo que haga falta con sus correspondientes comisiones

  3. “”””El futuro de Huelva depende del turismo y de buenos sistemas de comunicación y hay”””” JAJAJAJAJ que cara tan dura….
    Donde estan los puentes de Punta?
    Donde estan los 96 kms de vias para el AVE?
    Donde esta la carretera con Cadiz?
    Donde esta el desdoble de la N435?
    Anda yaaaaaaaaaaaaaaaa….vete ya pa Sevilla

  4. Carmina ordoñez on

    Las posibilidades de rescisión del contrato del Hotel París y la disolución de la sociedad del aeropuerto Cristobal Colón son directamente proporcionales a los cargos que reciba IU (diputación, mancomunidades) y su remuneración. Ese es el precio de IU y las políticas “de progreso”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies