Profesor de la UHU recibe un premio por sus trabajos sobre los meteoritos

0

meteorito

“Aula Abierta”, el programa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y dedicado a las universidades andaluzas, despide el Curso 2010 – 2011 con un programa especial abierto al público en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla, el próximo Miércoles 22 de Junio y que será grabado de 18,00 horas a 20,00 horas con técnica de directo.

En el transcurso del programa especial se entregarán los Premios Universitarios del Año, que otorga la redacción del programa, relacionado con sus secciones habituales. El Premio Universitaria del Año ha sido otorgado a la Académica y profesora de lengua de la Autónoma de Madrid, Inés Fernández Ordóñez, primera filóloga en la RAE, quinta mujer en su historia y la más joven de sus miembros.

El Premio Institución Universitaria, ha recaído en el “Campus de Excelencia Internacional, Andalucía TECH Sevilla – Málaga”; el de Valor Literario, en el escritor y profesor universitario de Granada, Luís García Montero; el Premio Jóvenes Emprendedores en el Proyecto Flash Bacter, de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por Fernando Govantes y un grupo de estudiantes, merced a un sistema que permite almacenar información en organismos vivos como si fueran componentes electrónicos o pequeños ordenadores; el de Voces Solidarias, en el Comité Español del Acnur (Dirección General), por su trabajo a favor de los refugiados en el mundo; el de Deporte Universitario, en Javier Blanco Gómez, de la Universidad de Cádiz, Primer Premio del Campeonato de España de Vela; Investigación ha recaído en el investigador de la Universidad de Huelva, José Mª Madiedo Gil, por sus trabajos en la detección de Meteoritos; Universidad y Sociedad, en la Fundación Universidad Empresa de Madrid, por su trayectoria histórica de casi 40 años, por la modernización de las universidades, la apertura al mundo de la empresa, la ayuda a la investigación y a la orientación e inserción laboral de los universitarios; Medio de Comunicación con Cobertura Universitaria, en el Suplemento Campus, del Diario El Mundo, por su continuada labor y rigor en la difusión de la vida universitaria; Acontecimiento Universitario, en el Proyecto Docente, Foro Andaluz de Comunicación Europea, dirigido por el profesor José Antonio Navarro, por el desarrollo de herramientas didácticas y comunicativas para transmitir la información europea entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla; “24 Fotogramas por segundo” en el Festival de Cine Europeo de Sevilla; Centinela del Lenguaje, en el arabista, Académico de Buenas Letras, Rafael Valencia Rodríguez; Vida Sana en Antonio Escribano Zafra, profesor de Fisiología de la Universidad de Sevilla; y el de Grupo Universitario del Año, en los sevillanos Kenedy, resultando también galardonados como finalistas Ana White, cantautora y el grupo cordobés, Aquí Pongo la Era

En el transcurso del programa intervendrán los premiados y participarán en la entrega repre-sentantes de la Universidad de Sevilla, de Instituciones de la Junta de Andalucía, de la CEA, del mundo empresarial, de las entidades Patrocinadoras: Fundación Cruzcampo, Vitelsa y el Vicerrec-torado de Relaciones Institucionales de la Universidad Hispalense, además de colaborar con el acto el Hotel Meliá Sevilla, y la empresa de catering Catergest. En la parte musical intervendrán en directo los universitarios ganadores.

Aula Abierta se realiza en la Facultad de Comunicación bajo la dirección docente del profesor Fernando Segundo, y la asistencia técnica de José Luís Fernández, como prácticas profesionales de los estudiantes en la empresa y de la propia Facultad. Este espacio, de emisión semanal, se difunde a través de la red de emisoras locales de Andalucía, EMA RTV. Integrado por estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo, lo presentan Miguel Angel Membrilla y Silvia García, Director y Subdirectora del Programa.

Aula Abierta, dedicado al mundo universitario y educativo abierto a la sociedad, alcanzará el próximo curso su décima edición ininterrumpida, y ha obtenido importantes Premios, como el 28 F que otorga el Parlamento Andaluz y el Consejo Asesor de RTVE, por sintetizar los valores solidarios andaluces y “Mención Especial” en el Premio “Andalucía de Periodismo” en su XII edición. Estos galardones han reconocido la adecuada formación de profesionales en el medio, en la Facultad de Comunicación de la Hispalense.

En el programa participan todos los sectores de la Facultad, el docente, el personal administrativo y sobre todo el alumnado que corren a cargo de los contenidos del programa. Aula Abierta se emite los sábados de 13,00 a 15,00 horas a través de las más de 100 emisoras de Ema RTV, “Onda Local de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies