Profesora de la UHU gana el premio de la Memoria Histórica

0

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha fallado la II edición de los Premios Andalucía a la Recuperación de la Memoria Histórica a la que han concurrido personas o entidades que desarrollan sus actividades directa o indirectamente en la Comunidad Andaluza, así como Entidades Locales Andaluzas que se hayan distinguido por su labor en la Recuperación de la Memoria Histórica y en el fomento de la memoria democrática.

El premio a la “trayectoria individual, tanto personal como profesional”, destinada al reconocimiento a la conducta ejemplar de difusión de los valores de Recuperación de la Memoria Histórica, ha recaído sobre la Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva Encarnación Lemus. Este galardón lo comparte con el profesor gaditano José Luis Gutiérrez Molina.

Encarnación Lemus López es una de las investigadoras más prestigiosas en el ámbito de la historia reciente de España, y en especial de la época de la dictadura franquista y de la transición española. Miembro del Consejo Asesor del Patronato Niceto Alcalá-Zamora y autora de numerosas publicaciones.

Los premios, que se entregarán el día 28 de junio en Sevilla, consisten en una dotación económica de 3000 euros para cada modalidad galardonada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies