Una bengala, causa del incendio en Marismas del Odiel

0
Incendio en la zona de Marismas del Odiel próxima a Corrales. (Julián Pérez).

Incendio en la zona de Marismas del Odiel próxima a Corrales. (Julián Pérez).

El conato de incendio que se inició a las 8.30 horas del pasado jueves y que afectó a 0,2 hectáreas del Paraje Natural Marismas del Odiel también ha tenido su dosis de misterio. Varios testigos presenciales que a esas horas circulaban por las proximidades del puente de Punta Umbría aseguraron a HuelvaYa.es que la causa del fuego estuvo en “una bola de fuego que cayó del cielo”. Según estos testigos, a las 8.20 horas de ese día, vieron durante “bastante tiempo” como una bola incandescente caía y después impactaba en la zona provocando las llamas. En un primer momento pensaron que podría tratarse de un meteorito o de chatarra espacial.

Sin embargo, según ha informado el Infoca a este periódico, la explicación puede ser más simple. Y es que, aunque los peritos que investigan la causa del incendio reconocen que fue provocado por algo que cayó del cielo, la hipótesis más probable que se contempla es que fuera una bengala procedente de la zona de Corrales y que fue a parar a la marisma más próxima al centro comercial Leroy Merlin. La presencia de la bengala puede estar justificada por el inicio de la romería de Aljaraque.

El fuego afectó a vegetación de marisma y provocó una gran humareda que fue visible desde diversos puntos de Huelva capital. Sólo resultó necesaria la intervención de una autobomba. Según los datos que aportó en un primer momento el Servicio de Emergencias 112, además de los efectivos del Infoca fueron alertados tanto los de la Policía Local como los de la Guardia Civil de Aljaraque. Este incendio coincide con la importante subida de las temperaturas que se ha registrado en los últimos días.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies