La candidatura de Reales gana unas reñidas elecciones en la Hermandad Matriz

1

Juan Ignacio Reales, nuevo presidente de la Matriz.

Juan Ignacio Reales es de este pasada madrugada el nuevo presidente de la Hermanad Matriz de Almonte, al haber recibido el apoyo de 1.742 hermanos frente a los 1.386 votos de la candidatura que encabezaba Manuel García Aragón. La votación se prolongó entre las 17.00 horas y las 24.00 horas, con lo que el recuento de votos no finalizó hasta cerca de las cuatro de la madrugada del sábado.

Candidatura al completo encabezada por Reales.

Finalmente votaron algo menos de la mitad de los miembros de la hermandad con derecho a voto (unos 8.000).

El nuevo presidente ocupaba la vicepresidencia primera en la anterior junta y era la considerada como candidatura oficial, al estar propuesta por la junta saliente.

Esta es la nueva junta: Presidente: Juan Ignacio Reales Espina

Vicepresidente Primero: Manuel Padilla Gordillo, ha sido Fiscal y Secretario en la actual Junta de Gobierno, Diplomado en Empresariales y actualmente está concluyendo sus estudios en Magisterio.

Vicepresidente Segundo: José Miguel Bejarano Barragán, ha realizado con enorme solvencia y dedicación la responsabilidad de ser Delegado de Peregrinaciones, en los últimos ocho años. Es coordinador de personal del grupo de empresas almonteñas, SAT Hortifrut y Atlantic Blue.

Secretario: Santiago Padilla Díaz de la Serna, Licenciado en Derecho y Diplomado en Turismo, escritor e investigador del Rocío, y que ya fuera vicepresidente de nuestra hermandad. Realizó un gran trabajo como Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia, de Almonte, en el período 2004-2007, y es uno de los promotores del proyecto solidario de Muñecas Madrinas.

Tesorero: Juan Manuel Martínez Espina, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Es una de nuestras nuevas apuestas e incorporaciones, acreditado por su labor profesional.

Fiscal: Susana Rojas Acosta, Licenciada en Derecho, ha sido colaboradora habitual de nuestra hermandad, dónde también trabajó, como Monitora de las Delegaciones de Caridad, Formación y Juventud.

Vicesecretaria Primera: Josefa Pérez Báñez, Maestra, fue la primera mujer que accedió al cargo de Hermana Mayor en 1996. Ha sido vicepresidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia en el período 2004-2007.

Vicesecretario Segundo: Enrique Márquez Guitart, ha sido Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías, almonteño muy comprometido en el grupo juvenil local de los Boys Scouts.

Vicesecretaria Tercera: Juana Mª Sánchez Pérez, ha sido la Delegada de Caridad durante ocho años en la actual Junta de Gobierno, y desempeña su trabajo en el Hogar Pastorcito del Rocío.

Vicetesorero Primero: Antonio Mondaca Orihuela, ha ostentado distintas responsabilidades en la Hermandad del Gran Poder, de Almonte, de que actualmente ejerce es Hermano Mayor. Es responsable de personal en el Hogar Pastorcito del Rocío.

Vicetesorera Segunda: Dolores Muñoz Villa, maestra almonteña muy popular y querida, ha sido Vicesecretaria en la actual Junta de Gobierno.

Vicetesorero Tercero: José Manuel Pérez Martínez, Hermano Mayor en 1998, pregonero del Rocío en diversas Hermandades, y cabo de la Policía Local de Almonte.

Delegado de Caridad: Miguel Angel Gallardo González, Ingeniero Técnico Industrial, empresario y componente del Grupo Senderos, autores de hermosas letras que han cantado a la Virgen del Rocío.

Delegada de Cultos: Manuela Martínez Espina, Hermana Mayor de nuestra Hermandad en 2002, ha ostentado distintas responsabilidades, siendo actualmente Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad del Gran Poder. Fue también miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia.

Delegado de Romería: Angel Díaz de la Serna Charlo, Veterinario de profesión, es capataz del Paso de la Virgen del Rosario, de la Hermandad del Cautivo, de Almonte.

Delegado de Peregrinaciones: José María Pérez Valladolid, fue Delegado de Caridad, en una de las Juntas presididas por Angel Díaz de la Serna.

Delegado de Formación: Manuel Galán Cruz, Licenciado en Historia del Arte, escritor e investigador del Rocío, fue Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro. Colabora como monitor de la Delegación de Juventud.

Delegada de Juventud: Rosa Mª Jiménez Bocanegra, empresaria, quien también fue en el pasado monitora de esta Delegación de la Hermandad.

Compartir.

1 comentario

  1. Redacción on

    Rosa Maria Bermejo Rodriguez 18 de junio a las 23:31
    Hola, soy rociera, de Madrid. Llevo 23 años yendo al Rocío en la Pascua de Pentecostés. Siempre he valorado y admirado la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado que prestan sus servicios en la Romeria del Rocío. Pero desgraciadamente éste año me han defraudado. No sólo por comportarse como autómatas al servicio de un Ayuntamiento que sólo busca dinero si no que me han demostrado que al contrario de lo que pensamos, no están al servicio de todos los ciudadanos, no al menos en la Romeria del Rocío. Lo tienen bien preparado, controlan la entrada, pero no la salida hacia el Hospital, que se supone no visitas por capricho; eso sí, al volver hacia la aldea se encargan de que pagues el respectivo pase, (25 euros) y no importa si has sacado tu coche con un accidentado de 11 años o sales para darte una vuelta, porque el guardia civil de turno no mira ni el informe médico, ni nada por el estilo. Como ellos dicen: “cumplen órdenes”. Además hasta llegar al hospital se encargan perfectamente de imposibilitarte la entrada. Tampoco entonces importa a cuantos guardias civiles, policias municipales o policias nacionales les tienes que contar tu problema. Ellos no te pueden dejar pasar porque: “cumplen órdenes” y aún entonces, en la puerta del hospital, tras muchas explicaciones dadas, ¡ cuidadito con el coche¡ que también tienen órdenes de llevarselo la grua, sea cual sea el motivo de tu visita al hospital. Seguiré yendo al Rocío, con mí fe puesta en la Virgen, pero os aseguro que aunque sólo sea un accidente sin importancia no me quedarán ganas de sacar mi coche de la casa, llamaré y molestaré al servicio de emergencias. ¡ Lástima ! yo lo hice por evitar un servicio que considero importante para casos de extrema gravedad. En éste caso se trataba de mi hija de 11 años que cayó dormida desde la tercera litera, una altura considerable (2 m.) y que gracias a la Virgen sólo se hizo un esguince, pero nadie entendió mi desesperación. Quien únicamente hizo su trabajo bien y sin pedir ni explicaciones ni dinero, fueron los sanitarios del Hospital, a quién desde aquí les agradezco, sus cuidados y tratamiento tanto para mi hija como para mí. Dejo constancia de mi malestar en éste mensaje por si en un futuro alguien pudiera necesitarlo y porque no siempre todo está tan bien como se hace ver desde las entidades públicas. Muchas gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies