El aeropuerto, un proyecto de cuentas poco claras al que Izquierda Unida quiere poner punto y final

6

Guerrero explica sus proyectos de infraestructuras durante la campaña.

La sociedad promotora del aeropuerto Cristóbal Colón, auspiciada por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio, con un 95% y un 5% de participación, respectivamente, podría tener sus días contados si Izquierda Unida se mantiene en la idea de que el proyecto es un disparate innecesario para los tiempos que corren.La posición de la coalición sobre el aeropuerto es una de las claves que van a marcar las relaciones entre PSOE e IU en la Diputación Provincial, donde ahora los socialistas ya no cuentan con mayoría absoluta y van a precisar para gobernar del apoyo de la coalición. Sin el voto de IU no podrán salir adelante, por ejemplo, los presupuestos generales de esta institución y tampoco se podrían realizar consignaciones económicas para la sociedad promotora del aeropuerto, tal como ha venido ocurriendo hasta ahora.

De no producirse estas nuevas consignaciones la sociedad estaría prácticamente paralizada, porque la que pone el dinero sobre la mesa es la Diputación Provincial, propietaria del 95% de la iniciativa, ya que la presencia de la Cámara de Comercio, con su presidente Antonio Ponce al frente, es puramente testimonial.

Según ha publicado en su edición de este domingo el periódico Huelva Información, en una noticia firmada por Raquel Montenegro, la sociedad promotora del aeropuerto ha gastado más de 400.000 euros en sus seis años de recorrido, una cantidad que se ha detraído de los 480.000 euros de capital suscrito. En dicha información se asegura que “las cuentas presentadas carecen incluso del habitual informe de gestión desde el año 2007 (primer ejercicio de Guerrero). Su resultado final es que en la caja de la sociedad quedaban a finales de 2009 un total de 45.161,04 euros”.

Lo que no se sabe es cuál es la situación a día de hoy de una sociedad que, según los cálculos iniciales de la presentación de la iniciativa, debía tener ya listo el aeropuerto y lo único que hay son promesas y más promesas, así como declaraciones de que hay inversores interesados. Conocer la verdadera realidad económica de la sociedad y en qué se ha gastado exactamente el dinero aportado con fondos públicos va a ser la primera batalla que se va a librar en el organismo provincial en los próximos meses

La presidenta en funciones y ya candidata del PSOE a continuar en la Presidencia, Petronila Guerrero, asegura este pasado viernes que la posición de IU sobre el aeropuerto y el Hotel París eran producto de la coyuntura, cuando es justo lo contrario: Izquierda Unida tiene claro que no quiere el proyecto del aeropuerto.

Compartir.

6 comentarios

  1. Desde mi criterio lo primero que tiene que hacer PP-IU es auditar las cuentas de la sociedad para saber donde se destinó el dinero público. Lo mismo nos enteramos de financiación ilegal a cierto medio de comunicación cuyo propietario es un constructor cercano al PSOE.!!!
    Los ciudadanos queremos transparencia¡¡¡

  2. ?Y no sería más ventajosa y más barata una línea de autobuses directa con el aeropuerto de Sevilla….¿..claro que entonces, no habría comisiones que repartir..

  3. Me acuerdo cuando la Sra.Petronila en su discurso de investidura prometía recuperar el Gran Teatro y la Universidad de la Merced;ni lo uno ni lo otro;luego fue el Aeropuerto,que ahora quedará en papel quemado;luego el AVE,idem…..¿esta señora no se da cuenta que no da ni una?

  4. ¿De veras alguien se cree que van a construir un aeropuero en Huelva?
    Ni es necesario ni es viable. Como bien dice pamplina, que se dejen de tonterías y que comiencen a trabajar por la carretera de la sierra, que buena falta nos hace.
    A ver si se dan cuenta los políticos onubenses de que sus sueldos de 3.000 – 4.000 euros (dietas aparte) se lo dan por algo.

  5. La Petronila es una infiltrada de los sevillanos en Huelva para torpedear la construccion de un aeropuerto en Huelva…con su intermediacion lo unico que ha conseguido es paralizar todo y sobre todo a su rival la Sociedad Agricola El Pintado que lleva años luchando por el aeropuerto en La Jara-Gibraleon…con su politica de divide y venceras nos quedaremos sin aeropuerto y menos ahora que ya no esta en Cartaya su colega y todopoderoso Millan..

  6. Estamos los onubenses que nos engañen con AVEs y Aeropuertos, y lo que realmente el pueblo pide desde hace décadas es un vertebramiento de las comunicaciones por carretera.

    Es necesario y urgente la construcción del desdoble de la carretera a la sierra, y que todos los esfuerzos de nuestros representantes públicos, especialmente a la Diputación, que trabaje en pro de ese desdoble, y de esa forma pueda demostrar que sirve para algo la Diputación.

    No existe un solo onubense que no esté de acuerdo en los planteamientos que aquí escribo, aunque puede ser que discrepan aquellos que viven de fantasmadas como algunos políticos ya conocidos por todos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies