La Junta cuadruplica la inversión en VPO en la provincia

0

Antonia Moro

El Partido Socialista ha destacado la inversión de 29’5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en la construcción de viviendas protegidas. La vicesecretaria general del PSOE de Huelva aseguró que la Junta “ha cuadruplicado esta cantidad durante la actual legislatura, con respecto a la anterior”, en la que se invirtieron 7’2 millones en esta materia.

Como ha remarcado la dirigente socialista, se trata de una inversión “muy importante, que ha contribuido a ofrecer una vivienda a un precio asequible a cientos de familias en la provincia”. Durante esta legislatura se han construido en la provincia 441 VPO, casi el triple que en el anterior mandato, en el que se construyeron 153 viviendas protegidas. Además, se han beneficiado hasta diez municipios de la inversión pública en VPO (Huelva, Alosno, Cabezas Rubias, El Cerro del Andévalo, San Silvestre de Guzmán, Calañas, El Campillo, Nerva, Rosal de la Frontera y Zalamea la Real).

En este sentido, Antonia Moro indicó que estos datos avalan “la apuesta de la Junta de Andalucía por la vivienda como un derecho fundamental de los ciudadanos”. Según Moro, “en tiempos de crisis, los gobiernos socialistas han marcado unas prioridades entre las que se encuentra el acceso a una vivienda, para contrarrestar los efectos negativos de la actual situación económica”.

Así, la dirigente socialista lamentó que “mientras las administraciones gobernadas por el PSOE invierten en las personas, el PP pida recortes en temas fundamentales para las familias”. Para Antonia Moro, “el PP nos está dejando ver, cada vez más, su plan oculto, cuyo objetivo no es otro que convertir en cenizas el estado de bienestar”.

Asimismo, Antonia Moro recordó que Andalucía cuenta con la Ley de Derecho a la Vivienda, convirtiéndose así en “la única comunidad que define y garantiza por ley una vivienda digna y adecuada”. De esta forma, “el Gobierno andaluz ofrece los instrumentos necesarios para que las diferentes administraciones favorezcan el acceso a la vivienda protegida, así como la reserva de suelo para este tipo de construcciones y la creación de registros públicos de demandantes de viviendas en cada municipio”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies