Las hogueras deberán tener permiso

1

hogueras de San Juan.

El Ayuntamiento ha emitido un bando con motivo de la próxima celebración de la fiesta de San Juan, que se celebra en la noche del 23 al 24 de junio, en el que se informa a los ciudadanos que las tradicionales hogueras deberán contar con autorización oficial.

En el bando, se recuerda que es muy importante que el Ayuntamiento conozca previamente la ubicación de las hogueras, ya que esto facilita la labor de los equipos de Seguridad y Emergencias.

Además, el escrito aporta una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, se advierte que el material combustible no debe contener ningún elemento metálico ni recubrimientos químicos; así como el montaje de las hogueras deberá realizarse a una distancia mínima de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano, kioscos y chiringuitos.

BANDO

DON MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ RIVERA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LEPE

HACE SABER

Con motivo de la fiestas de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio de 2011 y la tradicional afluencia de personas a las playas de Lepe, y la realización de hogueras, se recuerda que es muy importante que el Ayuntamiento conozca previamente la ubicación de dichas hogueras, ya que esto facilitará la labor de los equipos de Seguridad y Emergencia de intervención, tanto municipales como supramunicipales. Además se dan una serie de recomendaciones sobre las medidas de seguridad a adoptar, ya que las hogueras constituyen un foco de riesgo para la seguridad y el medio ambiente, si no se realizan de forma adecuada.

Así, las hogueras que se pretendan realizar en la noche de San Juan en las playas de este municipio deberán contar con la autorización por escrito del Ayuntamiento de Lepe, el material combustible no contendrá ningún elemento metálico que pueda quedar en la arena, ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes y, una vez concluida la actividad, se procederá a retirar los restos de la playa. En todo caso, a las 02,30 horas se dará por finalizada la autorización, dejando la playa expedita para los trabajos de limpieza de la misma.

Las personas responsables de las hogueras autorizadas serán a aquellas personas mayores de edad que organicen cada hoguera.

El montaje de las hogueras se realizará en los lugares determinados de las que se mantendrán una distancia de seguridad como mínimo de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano o kioscos y chiringuitos.

Los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción de las mismas.

Los agentes de la autoridad vigilarán el estricto cumplimiento de estas disposiciones pudiendo en caso de infracción o cualquier peligro, prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata de la hoguera.

El incumplimiento de lo dispuesto dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas.

Esta Alcaldía llama al vecindario al cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Bando a fin de que las fiestas populares transcurran en un ambiente de sana y pacífica convivencia ciudadana.

Compartir.

1 comentario

  1. me parece correcto que se controlen las hogueras y que desde el ayuntamiento de Lepe, se preocupen de la seguridad en estas fechas que inician el verano. Pero la hora marcada que señala la finalización de estas fiestas, es en mi opinión, una despreocupación por la juventud que también tomara parte en estos festejos. Supuestamente, al alcalde de Lepe, le importa un comino la juventud de su pueblo y cada año nos quita la poca diversion que desarrollamos en estos dias puntuales a lo largo del año.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies