CSI-F consigue el compromiso del alcalde de Almonte para un plan de mejoras laborales

8

Encuentro de representantes del CSI-F con el alcalde de Almonte.

Responsables del sector de Administración local del sindicato CSI-F, encabezados por el Presidente del área Juan Manuel Quilón, han mantenido un encuentro con el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, para analizar la situación laboral de los trabajadores de este consistorio después de la toma de posesión de la nueva corporación tras las elecciones del 22 de mayo. Concretamente, se han abordado cuestiones que afectan al colectivo de funcionarios que supera los 180 en el Ayuntamiento almonteño.

El sindicato CSI-F ha planteado al primer edil una serie de mejoras en las condiciones de trabajo del funcionariado que pasan, en primer lugar, por el desarrollo y ejecución del Plan de Formación (de aplicación en jornada laboral) y asignar un técnico de Prevención de Riesgos Laborales que se dedique de forma exclusiva a esta labor, un cometido abandonado por la anterior corporación. De igual forma, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha puesto sobre la mesa la necesidad de aprobar un Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local, sin regulación normativa hasta ahora.

Domínguez Iglesias ha accedido a poner en marcha esta plan de medidas comprometiéndose, además, a adjudicar los destinos de los puestos de trabajo por concurso de méritos para acabar con la arbitrariedad en la colocación de los funcionarios. El primer edil de Almonte ha valorado estas iniciativas y ha marcado como prioritario revisar la actual situación laboral de los trabajadores del Ayuntamiento “buscando la mayor eficiencia y la mayor calidad del servicio que el funcionariado presta a los ciudadanos almonteños”.

Para CSI-F, el nuevo alcalde de la localidad ha demostrado “su predisposición al diálogo y se ha ofrecido al sindicato para cambiar las políticas de personal haciéndolas más acordes a la problemática real de los trabajadores y a las necesidades del consistorio” según ha matizado Juan Manuel Quilón.

Por otra parte ya se han fijado las líneas de trabajo que se plantearán en próximas mesas de negociación. Entre otras cuestiones, la Central Sindical le ha hecho llegar a la corporación asuntos como la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la reforma del Reglamento de funcionarios vigente o la ampliación del Plan de Pensiones.

Este encuentro, además de servir de punto de partida para la puesta en marcha de las mejoras laborales, ha sido una primera toma de contacto entre CSI-F, como sindicato mayoritario en la función pública onubense, y la nueva corporación municipal.

Compartir.

8 comentarios

  1. COMO ES POSIBLE QUE EL SEÑOR ALCALDE DE VENTAJAS AL CSIF SIN SABER SI VAN A GANAR LAS ELECCIONES?.Y SI LAS GANAS UGT,QUE HARA?.VOTAR AL CSIF EN ALMONTE ES DAR MAS PRIVILLEJIOS A LA POLICIA,QUE YA LOS TIENES 1800 EU AL MES. LOS DEMAS FUNCIONARIOS POCO LE IMPORTA AL CSFS Y AL SEÑOR ALCALDE-PARECE SER.TENDRIA QUE ESCUCHAR A UGT QUE ES EL SINDICATO MAS VOTADO Y CON MAS AFILIADOS Y POR CONSIGUIENTE EL MAS REPRESENTATIVO?.EMPEZAMOS BIEN, SEÑOR IGLESIA.SIGUE ASI………UN CORDIAL SALUDO.

  2. plalmonte32 on

    Después de estos últimos años y como nos ha ido debemos apoyar a y votar a csif por nuestro futuro

  3. Todo lo que sea ayudar a los trabajadores es importante. Si Csif consigue cosas, habrá que apoyarlos. De nada me vale los sindicatos que se significan políticamente (por ejemplo UGT) porque al fin y al cabo su interés está gobernado por los dirigentes políticos. Desde Almonte le doy las gracias a CSIF porque lo que yo quiero es avanzar y no guerra política desde los sindicatos.

  4. SERA CASUALIDAD QUE EL SR. ALCALDE FUESE MIEMBRO DEL COMITE DE EMPRESA DE GHIASA, PRESIDENTE, POR LA CSIF? HABRA QUE HABLAR DEL TANDEM PP/CSIF IGUAL QUE SE HABLA DE LA CONEXION PSOE/UGT?

  5. ACUERDOS CÓMO ESTE HACEN FALTA EN ALMONTE , NO ENTIENDO DE SÍNDICATO PERO GRACIAS CSIF AY QUE APRETARLE A LOS POLITIOS. UN ALMONTEÑO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies