DRY se une al movimiento 19 de Junio

0

Encuesta postelectoral

Atendiendo a la convocatoria realizada por el colectivo “Democracia Real Ya”, la asamblea de Isla Cristina celebró este Domingo 19 de Junio un acto festivo-reivindicativo con múltiples actividades de ocio y difusión de las propuestas del movimiento denominado de los “indignados”.

Más de 500 personas participaron del evento que se desarrolló en un ambiente de máxima tranquilidad en la céntrica Plaza de la Paz de Isla Cristina entre las 19:00 y 23:30 horas. En ese espacio de tiempo se sucedieron actividades tan diversas como un taller de cometas, de pulseras de cuero o las actuaciones de grupos de rock y hip-hop locales como “El cura acostado” o “Los niños del parque”.

Entre las actuaciones musicales tuvo lugar la lectura de dos manifiestos, el primero de ellos en repulsa a denominado “Pacto del Euro” que pretende sacrificar aun más los derechos sociales en favor del sistema financiero internacional. En segundo lugar se leyó un manifiesto por la “Dignificación de la Política Municipal” propio de la asamblea de Isla Cristina y que expresa su posicionamiento ante la próxima investidura de la nueva corporación municipal.

La concentración también pudo expresar sus ideas en lo que se llamó, “el muro de las Indignaciones”, una gran pancarta en blanco donde los ciudadanos escribieron sus quejas y denuncias públicas.

Encuesta de satisfacción postelectoral

En este sentido, DRY Isla Cristina habilitó una urna para la realización de una encuesta desatisfacción postelectoral tras los últimos comicios de Mayo. Las preguntas que se realizaron trataron sobre el entusiasmo con que los ciudadanos fueron a votar, su consideración sobre los candidatos, las listas o el desarrollo mismo de la campaña. Tras el recuento, la organización dio a conocer estos resultados.

Pregunta 1: El pasado 22 de Mayo

a) Fui a votar sin ganas …………… 57 votos

b) Fui a votar ilusionado ……….-… 32 votos

c) No voté …………………………. 17 votos

d) Me obligaron a votar …………… 4 votos

Pregunta 2: Respecto a los candidatos:

a) Se presentan más por su interés personal que por el interés del pueblo ……… 51 votos.

b) No me siento identificado con ninguno ………………………………………… 40 votos.

c) No se presentan los mejores ……………………………………………………. 13 votos.

d) Eran las personas más indicadas para la gestión municipal ……………………. 10 votos.

Pregunta 3: Respecto a las listas.

a) Priman las personas más por su fidelidad al candidato que por su capacidad …… 53 votos.

b) Hubieran querido votar a personas de varias listas ………………………………. 44 votos.

c) Si ser perfectas, las listas eran correctas ………………………………………… 10 votos.

Pregunta 4: Respecto a la campaña:

a) Fue lamentable ………………………………………….. 53 votos.

b) Fue como siempre, ni peor ni mejor ……………………. 29 votos.

c) Algunos partidos estuvieron a la altura, otros no ……….. 25 votos.

d) Fue correcta ………………………………………………..1 voto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies