El PP pide que se erradique la pesca ilegal de la chirla

1

El Partido Popular trasladará nuevamente al Parlamento andaluz las reivindicaciones e inquietudes del sector pesquero onubense dedicado a la extracción de la chirla, que ha vuelto a faenar tras ocho meses de inactividad debido a las restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado la parlamentaria andaluza del PP por Huelva y portavoz de Pesca del PP, María Sacramento, tras la reunión mantenida con representantes del sector pesquero de Punta Umbría, en la que se han tratado diferentes asuntos entre los que destaca el estado en que se encuentra el caladero de la chirla tras la parada de ocho meses que se ha llevado a cabo.

Sacramento ha argumentado que “los marineros se han mostrado cautelosos respecto a las capturas alegando que el caladero parece haberse recuperado en parte” aunque ha alertado de que “si la Junta de Andalucía no pone medidas ante el exceso de tara que llevan a cabo pequeñas embarcaciones de otras localidades gaditanas, tras el verano podría volver a darse el problema de la falta de marisco”.

El sector, como ha señalado la dirigente popular “ha mostrado al PP su descontento alegando que, al igual que la directora de Pesca de la Junta de Andalucía les exige a ellos el cumplimiento de horarios y tara, debe exigir a todos por igual e intensificar el control a los ilegales”.

Según María Sacramento, la pesca ilegal es algo contra lo que se viene luchando sin descanso desde el PP porque “están pagando justos por pecadores mientras la Junta no se decide a tomar cartas en el asunto de una forma definitiva”.

Además, como ha puesto de manifiesto Sacramento, “los pescadores se quejan de los bajos precios de la chirla debido a que los mercados están saturados por marisco de escaso tamaño y sin etiquetar, circunstancia ésta que resta valor y calidad a la chirla del Golfo de Cádiz”.

También, ha resaltado la parlamentaria andaluza del PP, se ha tratado en esta reunión “el escaso resultado del dragado de la ría de Punta Umbría que, según el sector, no se está llevando a cabo correctamente, por lo que se sigue obligando a los barcos a dar un rodeo por la ría de Huelva que les acarrea casi dos horas de retraso y un mayor gasto en combustible”.

Estas inquietudes del sector pesquero se llevarán al Parlamento de Andalucía “con la intención de que se tomen medidas, ahora que estamos a tiempo, y no tengamos en septiembre que volver a lamentar de nuevo la incompetencia de la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía”.

Compartir.

1 comentario

  1. En Punta Umbría hay muchas personas que cuando baja la marea se
    dedican a pescar coquinas y es una pena, porque, además de que está
    prohibido, dejan sin trabajo a quienes viven de ello y esquilman el
    banco, si es que lo hay… ¿Porque no pasa la policía cuando baja
    la marea y multa a todo el que lleva su bolsita o frasco de coquinas…?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies