El Prevebús del Inmigrante visita fincas agrícolas

0

Un total de 1.270 trabajadores extranjeros que trabajan en la provincia de Huelva han recibido formación en prevención de riesgos en el trabajo dentro de la campaña para promover la cultura preventiva y reducir la sinies-tralidad laboral entre la población inmigrante desarrollada por la Consejería de Empleo, el Prevebús del Inmigrante.

En esta quinta edición del programa, el Prevebús del Inmigrante ha desarrollado desde mediados de marzo un centenar de cursos de formación e información para este colectivo sobre la prevención de riesgos laborales, recorriendo fincas en los municipios de San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Lepe, Cartaya, Almonte, Moguer y Palos de la Frontera.

Estas personas, en su gran mayoría mujeres (94% del total), procedentes de países como Marruecos, Rumanía, Bulgaria, Mali o Ghana, y con un nivel de estudios bajo, han recibido información sobre los riesgos y enfermedades asociados a las principales actividades vinculadas a sectores como la cons-trucción, la hostelería o la agricultura a través de un autobús articulado equipado con aula, sala interactiva y material audiovisual que ha recorrido la provincia.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha subrayado que iniciativas como ésta ponen de manifiesto que la prevención de riesgos es una prioridad para la Consejería de Empleo, sobre todo en trabajadores potencialmente en riesgo por la temporalidad de sus trabajos y los problemas que genera el no dominar el idioma español. En este sentido, ha destacado la importancia de que la formación e información que presta el Prevebús de la Inmigración se ofrezca en diversos idiomas, como el francés, el rumano o el árabe, en función del destinatario de cada municipio.

El delegado también ha incidido en que el principal objetivo de esta campaña se ha centrado en dotar a los trabajadores extranjeros de hábitos de trabajo saludables y seguros, así como fomentar el conocimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo con el fin de generar conductas seguras y responsables por su parte.

La campaña se ha desarrollado en autobús articulado, en cuya parte de-lantera se encuentra un aula interactiva dotada con 16 ordenadores, donde se han impartido cursos de dos horas de duración dirigidos al colectivo de los trabajadores inmigrantes, y en la trasera una sala de información, donde se han ofrecido charlas a la población extranjera en general.

En cada aula, un profesor ha formado y sensibilizado acerca de la nece-sidad de prevenir para disminuir la siniestralidad laboral, informando sobre los riesgos y enfermedades asociados a los principales sectores de riesgo y las causas fundamentales de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y suministrando conocimientos y prácticas básicas de prevención de riesgos y de promoción de la salud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies