Javier Valderás tendrá que repetir la toma de posesión de su acta de concejal en Lepe

3

Javier Valderas, hijo de Diego Valderas, el coordinador general de IU en Andalucía, tendrá que repetir el acto de toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Lepe según ha confirmado el primer edil de esta localidad y presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González.La re-toma de posesión se producirá en un acto interno del propio Ayuntamiento y consistirá en que Valderas prometerá el cargo por imperativo legal, tal como añaden sus compañeros de formación, pero nombrando tanto al Rey como a la Constitución Española.

En la toma de posesión del cargo el pasado 11 de junio, Valderas se olvidó tanto del Rey como de la Constitución y juró el cargo comprometiéndose con los ciudadanos. Esa forma tan peculiar de jurar el cargo llamó la atención, pero a posteriori fue cuando comenzaron las dudas sobre si lo que había hecho era o no legal, porque en el momento nadie le dijo nada.

El tener que repetir la toma posesión no tiene ningún efecto sobre la constitución del propio Ayuntamiento y mucho menos sobre la elección del alcalde, Manuel Andrés González, que resultó elegido con los votos del PP, formación que obtuvo el 22-M una holgada mayoría absoluta.

Valderas vuelve a protagonizar una polémica después de que el PP denunciara un vídeo emitido por la coalición en el que aparecían gaviotas que echaban sus excrementos sobre un ciudadano que se quejaba amargamente. La junta electoral no entendió que el vídeo fuera objeto de ningún delito y permitió que se siguiera emitiendo.

Compartir.

3 comentarios

  1. Siempre ocurren”olvidos” inconstitucionales en IU. ¿Por que será?
    Jamas han aceptado la constitución y lo demuestra que no tienen en su sede la BANDERA CONSTITUCIONAL, sino una que no lo es, y es la republicana.¿ Que significa esto?
    Poee supuesto, no creo que haya sido un olvido o un error, mas bien creo que se hizo a conciencia.

  2. ¡¡ Ea pues ya tenemos otro profesional de la política enchufado !!. Mi duda esta en si ha sido propuesto por Cayo, por Diego o por los dos. El grupo de los indignados, están contentos o no con este tema. ¿ se van a manifestar ante el Ayuntamiento lépero o ante la casa de Diego?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies