Punta ofrecerá 11 toneladas de gambas, chirlas y boquerones a partir del jueves

0

Presentación de la Feria de la Gamba y de la Chirla de Punta.

El próximo jueves dará comienzo la Feria Nacional de la Gamba y la Chirla en Punta Umbría, que este año celebra su decimoséptima edición y se desarrollará hasta el domingo 26 en la Plaza Pérez Pastor. En total se van a degustas unas once toneladas de marisco, chirla y boquerón, a unos precios excepcionales que estarán entre los 3 y 5 euros la ración. La Feria ha sido presentada este lunes en Huelva por el alcalde de la localidad, Rodríguez Nevado, y la concejal Toñi Hernández.

El día 23 se inaugurará la cita a las 21.00 horas, y el resto de los días se abrirá la degustación al público a las 20.30 horas.

La Feria lleva ya dos años unificada “con gran éxito”, como ha recordado Hernández Galloso, tras la vinculación de las muestras de la gamba y la chirla. No obstante, desde la pasada edición, el boquerón comparte protagonismo con estos dos grandes nombres de la gastronomía local. Tampoco van a faltar los diferentes platos servidos por los restaurantes participantes del municipio, sin perder los precios populares que caracterizan a la cita.

El pasado año, unos 70.000 vecinos y visitantes se acercaron hasta la Plaza Pérez Pastor de la localidad en los días de muestra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies