La playa del Parador recibe la Bandera Azul un año más

0

Consejero con alcalde y concejales de Moguer

El tramo costero que gestiona el Ayuntamiento de Moguer en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo Cristóbal Colón de Mazagón, ha recibido un año más la Bandera Azul que le acredita como una de las playas de mayor calidad de Andalucía.

La entrega del galardón que reconoce tanto la calidad de la arena y el agua de baño, como de las infraestructuras y servicios que pone en marcha el Ayuntamiento de Moguer, tuvo lugar el pasado viernes en Isla Cristina, en un acto presidido por el Consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Ramón Sánchez, que es la entidad encargada de otorgar los distintivos bandera azul.

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, acompañado de los concejales María José Rodríguez y José Rodríguez se desplazó hasta la localidad isleña pare recibir de manos del Consejero la bandera que ondeará de nuevo este verano en el precioso espacio litoral de la playa del Parador.

En total se entregaron durante el acto 12 banderas azules, 7 para playas, y otras 5 para puertos deportivos, entre ellos también el Puerto Deportivo de Mazagón, con lo que nuestra playa se convierte en una de las más galardonadas de la costa onubense.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, abogó por seguir reforzando la calidad de los servicios y productos turísticos y la accesibilidad de los recursos como claves para mejorar la oferta andaluza en el segmento de sol y playa e incrementar la competitividad del destino en los mercados nacional e internacional.

Recordemos que para la obtención de la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental, el Ayuntamiento de Moguer ha debido desarrollar un amplio dispositivo de servicios e infraestructuras de atención dirigidas a los bañistas que acuden a esta hermosa playa virgen enclavada en el Parque de Doñana.

La singularidad de este tramo costero, en el que los médanos solidificados son coronados por pinos piñoneros mientras la arena fina de color tostado nos invita a disfrutar del sol, es precisamente ese carácter natural y salvaje que sin duda atrae hasta el Parador a miles de visitantes y bañistas que desean disfrutar de las limpias aguas del golfo de Cádiz sin la aglomeración de otras zonas costeras.

Pero también ese aspecto de zona agreste hace más complicado que se puedan prestar los servicios que demandan los usuarios de la playa, por ello, cada año es necesario acondicionar la bajada de acceso y las zonas de aparcamientos, repasar y activar los sistemas de abastecimiento de agua y energía, o realizar una exhaustiva limpieza de la zona de playa en la que los temporales depositan cada invierno numerosos materiales y desechos.

Además de estas labores previas, el Ayuntamiento de Moguer acondiciona una amplia zona de servicios en la misma playa donde tienen cabida duchas para los bañistas, kioskos, biblioteca de playa, o dotaciones para los servicios de vigilancia y atención médica que presta la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer. Una torreta de vigilancia con sistemas de información y megafonía, dos lanchas zodiac semirrígidas, dos vehículos quad y un todoterreno con los medios materiales con los que realizan su labor los miembros de Protección Civil.

La limpieza de la playa es otra de las tareas esenciales para garantizar la salubridad y la mejor imagen posible de la zona, y por ello, se pone en marcha desde el consistorio un dispositivo tanto de recogida de contenedores de basura ubicados en primera línea, como de limpieza de la arena de la playa con maquinaria específica, lo que convierte a la playa del Parador de Mazagón en uno de los tramos más hermosos y mejor dotados del litoral de Huelva.

IZADO. El izado oficial de la Bandera Azul en la Playa del Parador de Mazagón se realizará próximo viernes 24 de junio a las 18.00 horas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies