Los atascos del fin de semana llevan al PP a pedir un Plan Especial de Tráfico

1

Puente del Odiel entre Huelva y Aljaraque.

El secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, ha denunciado hoy el “caos vivido” en las carreteras onubenses durante el fin de semana debido a las “kilométricos atascos” sufridos en diversos puntos de la provincia coincidiendo con el desplazamiento y regreso de miles de personas desde las playas onubenses.

Por ello, ha recalcado que su formación política pedirá en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz la puesta en marcha de un Plan de Tráfico y Seguridad Especial sobre las carreteras “turísticas” y de playa para evitar los continuos accidentes y atascos que soportan los accesos, al menos, a diez playas de la provincia.

Toscano ha vuelto a reiterar esta petición tras un nuevo fin de semana caracterizado por los grandes atascos registrados a la entrada de la capital y en varios puntos de la Costa onubense, una realidad que lleva años dándose en la provincia de Huelva con la llegada del verano.

“Llevamos dos fines de semana de playa y dos fines de semana de atascos”, ha declarado el dirigente popular, que ha criticado, a su vez, la dejadez de las administraciones y la falta de infraestructuras y comunicaciones en una provincia eminentemente turística como la onubense.

Por ello, el PP cree justificada la petición de un Plan de Tráfico Especial y ha considerado que “el Gobierno central, en colaboración con la Junta de Andalucía, debería activar medidas extraordinarias centradas principalmente en el Puente del Odiel, en los accesos desde la autovía Huelva-Ayamonte, en la carretera Almonte-Matalascañas, en la A-49 y en los accesos a la Bota y El Portil, la mayoría de ellos considerados como puntos negros por la DGT”.

Estos atascos se están produciendo en mayor medida en la salida de la capital hacia las playas, porque no se le da solución al Puente del Odiel. En este sentido Toscano ha recordado la gran mentira del PSOE con los puentes a Punta Umbría, una infraestructura que prometió Chaves en 2007 “y que ha quedado demostrado que era sólo una tomadura de pelo a los onubenses para arañar un puñado de votos”

Ante esta problemática, el secretario general del PP de Huelva ha insistido en que “el Gobierno Central debería llevar a cabo este plan especial de tráfico cuyas medidas se centrarían en aumentar del número de efectivos de Guardia Civil en estos puntos, así como la habilitación de carriles alternativos en función de la densidad del tráfico y la dirección”.

Hasta el día de hoy, ha resaltado el dirigente del PP, “el PSOE, con su desinterés y su falta de inversión en infraestructuras, ha fomentado el turismo de atascos al no dar solución a los problemas del Puente del Odiel, a las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas y a la carretera entre Almonte y Matalascañas o creando otros nuevos como el acceso a la playa de la Bota con la construcción de una rotonda que genera atascos”.

Según ha asegurado el Toscano, “estas infraestructuras viarias son los puntos negros considerados por la DGT y todas ellas son competencia del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía que no hace nada por solucionar definitivamente el problema ni el Gobierno Central pone en marcha ninguna medida parcial”.

En este sentido el popular ha destacado que “uno de los grandes problemas del turismo en la provincia son los atascos y la falta de comunicaciones y de hecho estos atascos dañan la imagen de la provincia”.

“De nada sirven –ha añadido– los esfuerzos de promoción o tener las mejores playas de España si al turista se le para el reloj en un atasco cuando llega a Huelva”.

“Lamentablemente –ha explicado el secretario general del PP de Huelva– con la falta de inversiones del PSOE se están poniendo trabas al desarrollo de toda la franja litoral ya que estas vías afecta a las playas de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Bota, Nueva Umbría, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela”.

David Toscano, asimismo, ha dicho que, “no es el PP el que determina la importancia de estas actuaciones sino la propia DGT, que estima una circulación media de 250.000 vehículos por estas vías en los meses y días de más tráfico”.

Según ha lamentado el dirigente popular, “lo peor de todo es que el PSOE sigue con una venda en los ojos respecto a estas infraestructuras viarias ya el Puente del Odiel lleva soportando atascos desde hace casi 20 años, las conexiones con la autovía desde más de 10 años y la carretera entre Almonte y Matalascañas desde que se construyó”.

Por tanto, como ha manifestado el secretario general del PP onubense, “en todos estos años el PSOE no ha hecho nada por evitar esta situación, sólo prometer unos puentes a Punta Umbría que ni empiezan ni se sabe cuando los van a hacer pese a que se prometió su inicio para el año 2008”.

Compartir.

1 comentario

  1. David, es que sois unos impacientes. Tengo información muy fiable, a traves de doña Petronila, sobre los puentes a Punta prometios por nuestro estimadisimo Presidente Sr.Chaves. Ya esta muy avanzado el borrador del anteproyectoto de petición de los informes preceptivos a los ecologistas y al colegio oficial de buzos para que se pronuncien sobre el impacto medioambiental y el sub-Marino que pudiera producir la ejecución de las cimentaciones de los pilares que soportaran las vidas maestras. Parece ser que Pepiño, también esta en el tema, aunque de esto no tengo confirmación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies