Reconocimiento público al mundo deportivo de Almonte, El Rocío y Matalascañas

0

Foto de familia en la Gala del Deporte de Almonte.

El Ciecema de Almonte acogió ela Gala del Deporte, 2011, un acto organizado como punto de encuentro del mundo del deporte de los tres núcleos de población del municipio, Almonte, El Rocío y Matalascañas, y como clausura de la temporada deportiva vinculada a la concejalía de Deportes. La Gala, en la que destacó el importante papel que desempeñan las asociaciones deportivas, así como el reconocimiento de aquellos deportistas que de una u otra forma han destacado fuera y dentro de la localidad, contó con la participación para la la entrega de premios de concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, así como con la del alcalde, quien clausuró con su intervención la Gala, con palabras de agradecimiento y de impulso al mundo del deporte almonteño.

La Gala del Deporte 2011 contó con la intervención del alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, y supuso el reconocimiento público del Ayuntamiento a 150 personas del mundo del deporte de los tres núcleos del municipio almonteño, entre las que destacan las que han conseguido primeros Premios de Andalucía en sus ámbitos respectivos.

La Gala del Deporte 2011 se desarrolló en cuatro bloques. El primero de ellos consistió en la entrega de Premios de la IV edición de la Liga de Tenis, y de la XX edición de la Liga Local de Fútbol Sala. Seguidamente se entregaron distinciones a personas destacadas de las numerosas Escuelas Deportivas de los tres núcleos, para seguir con la entrega de Distinciones a nominados de los distintos Clubes y asociaciones deportivas del municipio. Finalmente, se concedieron los Galardones y Menciones Especiales a deportistas que han conseguido éxitos en sus ámbitos respectivos en campeonatos oficiales, como los de Andalucía y de España; a empresas y entidades colaboradoras, a Deportistas del Año, y a Club del año, elegidos entre clubes y asociaciones locales de los tres núcleos.

En el cuarto bloque, Galardones y Menciones Especiales, han destacado los siguientes títulos: Leyenda Deportiva, que este año ha recaído sobre Antonio Guitart Domínguez, por la trayectoria deportiva a lo largo de su vida, especialmente en Fisioculturismo. Mejor Proyección Deportiva, para el niño de nueve años Manuel Jesús Iglesias Ruíz, Campeón de Andalucía de Motocross en su categoría de alevín. Gestión más Destacada, al Club de Pesca Deportiva de Almonte. Club del Año: el Almonte Balompie, cuyo equipo senior ha ascendido a categoría Andaluza; mientras que su equipo de Benjamín ha quedado subcampeón provincial. Deportista femenina del Año: La niña Eva Sánchez Gómez, Campeona de Andalucía de Judo en categoría Infantil. Deportista Masculino del Año: Diego Jose Sánchez Mondaca, que ha quedado Campeón de España sub-23 de Judo.

En su conjunto, la gala del Deporte premió el trabajo y la labor de unas ciento cincuenta personas, poniendo de relieve la fuerte afición de la ciudadanía almonteña por la práctica deportiva en sus múltiples vertientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies