Refinería La Rábida supera las auditorías de calidad y medio ambiente Aenor

1

Instalaciones de Cepsa en Huelva

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha superado con resultados “muy positivos” la Auditoría Anual de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que ha evaluado a lo largo de una semana su sistema de gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Idénticos resultados ha obtenido en la auditoría para la renovación del Certificado PECAL, que asegura los requisitos del Ministerio de Defensa en materia de Calidad para los productos incluidos en su alcance (gasóleo naval y combustible de aviación) y para el marcado CE de asfaltos (requisito indispensable desde 2011 para la comercialización de estos productos).

Con respecto a las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de Calidad y Medio Ambiente respectivamente, los auditores han destacado la “fortaleza del sistema”. “El sistema de gestión está muy implícito en vuestra forma de trabajar”, ha subrayado el auditor jefe, José Manuel Limón, durante la lectura del informe de conclusiones de la auditoría. “Los resultados han sido muy positivos por lo que reitero mi enhorabuena a todos”. El equipo auditor ha querido destacar también algunos puntos fuertes del sistema de gestión de la Calidad y Medio Ambiente, como la formulación de gasóleo, los libros de relevo digitales o la gestión de proyectos de Ingeniería y, en general, la gestión por procesos, el desarrollo de una matriz unificada de evaluación de proveedores, las medidas y complimiento de objetivos medioambientales; y las medidas de contención de derrames marinos dispuestos en terminales, entre otros.

Hace 17 años que CEPSA Refinería ‘La Rábida’ obtuvo por primera vez la certificación ISO 9002 (hoy ISO 9001) y 13 que se certificó de la ISO 14001. Desde entonces ha ido renovándolas periódicamente y manteniendo unos elevados estándares de calidad y de respeto al medio ambiente.

SEGURIDAD

Además de la Auditoría de AENOR, recientemente, Refinería ‘La Rábida’ ha superado la auditoría de seguimiento de la certificación internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems), para su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.

La empresa Audelco se ha ocupado de realizar la auditoría que este año ha contado con dos novedades: se ha emitido un certificado único para la Refinería ‘La Rábida’ y para Petronuba, y por primera vez el certificado emitido por Audelco está acreditado por la ENAC.

Durante la exposición de conclusiones, el auditor jefe, Elias Parga, acompañado por la auditora, Anna Tarrats, valoró como punto fuerte “el seguimiento de objetivos y la planificación y trabajo con las empresas contratistas que operan en Refinería y la adecuación del Sistema de Gestión al nivel de riesgos existentes”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies