Refuerzo de medidas de seguridad en la plaza Galaroza

0

Plaza Galaroza.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva acaba de culminar una actuación destinada a reforzar la seguridad de la Plaza Galaroza, afianzando las zonas metálicas que sirven de pavimento sobre los aparcamientos. Debido al tránsito de vehículos por la zona peatonal, las planchas metálicas del suelo habían cedido derivando en una situación de cierto peligro que ha sido atajada por el Ayuntamiento de Huelva mediante esta actuación que se ha completado con la instalación de pilonas de hierro para evitar la invasión de vehículos.La Plaza Galaroza está ubicada sobre el nuevo aparcamiento público, con capacidad para 632 plazas, construido para paliar el déficit que padecía la zona, como consecuencia del crecimiento y desarrollo de todo el entorno de la Avenida de Andalucía. Con esta actuación se consiguió transformar completamente un solar terrizo de casi 5.000 metros cuadrados en una zona atractiva para el uso y disfrute de los vecinos.

Un espacio diseñado para dar prioridad al peatón, ordenando los accesos y salidas al parking en amplios espacios, bien separados por pantallas vegetales. La plaza está dividida en cuatro zonas, un área arbolada, destinada a dar sombra; un área ajardinada, con fuentes y zonas de estancia; parterres lineales para separar espacios y una cortina vegetal para diferenciar la zona de aparcamientos. En cuanto a dotaciones, se incluye una zona destinada a locales comerciales y terrazas, una plataforma, tipo escenario, para la celebración de eventos, una playa de albero reservada para los juegos infantiles y una zona diáfana.

Además, el diseño de la plaza está protagonizado por una gran pérgola que sirve de elemento organizador de los distintos usos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies