Asociación Hípica clausura su curso

0

clausura escuela hipica

En las instalaciones de la Casa de los Velo de Montemayor ha tenido lugar el acto de clausura del curso académico 2010-2011 de la Asociación Hípica «Coto de Montemayor» de Moguer, una entidad en la que han recibido formación y técnicas de doma durante este año, casi un centenar de alumnos y alumnas.

Asistieron a este cierre de curso, además de familiares y amigos, la directiva de la escuela y el concejal de la nueva corporación municipal José Antonio Rodríguez, quien asistió entusiasmado a la gran exhibición que tenían preparada los jinetes.

Presidida por Antonia Cartes, la asociación hípica moguereña se ha convertido en apenas una década en una de las instituciones ecuestres más activas y exitosas del panorama nacional, consiguiendo en los últimos años importantes galardones que confirman el excelente trabajo realizado por su directiva y por el entrenador Martín Carrasco, responsable técnico de la escuela.

Así, desde el año 2004 en el que los jóvenes jinetes del «Coto de Montemayor» comenzaron su participación en concursos de doma vaquera de menores, han obtenido 50 medallas en campeonatos de Andalucía y España, de las cuales 14 son de oro, 18 de plata y 18 de bronce, resultados que avalan la importante labor de formación que se está desarrollando en esta escuela, fundada el 20 de noviembre del año 2000.

En la actualidad son 90 alumnos, entre jóvenes y adultos, los que asisten a estas clases de equitación, la mayoría de ellos vecinos de la localidad, aunque también los hay de otros municipios. Ellos se pueden considerar afortunados, porque hay muchos que han elegido esta institución ecuestre para formarse y están actualmente en lista de espera.

Destacar que los días 2 y 3 de julio doce alumnos de la asociación hípica Coto de Montemayor van a participar en los juegos escolares que se celebran este año en el municipio sevillano de Coria del Río, donde seguro demostrarán el alto nivel en el que se encuentra la equitación moguereña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies