Doñana 21 explica a las empresas del entorno ventajas competitivas en calidad y medio ambiente

0

Bolsa Etiqueta

Una jornada de trabajo dirigida a empresarios, directivos y gerentes de PYMES, así como a todos aquellos profesionales que desarrollen su actividad en áreas de calidad y medioambiente, detallará los beneficios de la certificación en cuanto a productividad y competitividad empresarial.

“Calidad, Empresa, Medio Ambiente: Ventajas Competitivas” es el título de la jornada de trabajo organizada por la Fundación Doñana 21 el miércoles 22 de junio para mostrar a las empresas del entorno las relaciones existentes entre los sistemas de gestión de calidad y gestión medioambiental como factores que promueven una mejor productividad y competitividad.

En el programa de la jornada, que se desarrollará en el Ciecema de Almonte, participarán las entidades certificadoras incluidas en la Etiqueta Doñana 21, además de empresas del Club de Calidad de dicho marchamo.

Los ponentes analizarán la conveniencia de adoptar mejoras voluntarias, permanentes y de bajo coste que conllevan un impacto positivo en la productividad de la empresa. Los contenidos están dirigidos tanto a empresas que ya ostentan la certificación Doñana 21 como a aquellas que están interesadas en obtenerla. La celebración de la jornada parte del reconocimiento de la calidad y del medio ambiente como factores estratégicos que sustentan el crecimiento sostenible y eficiente de las empresas a nivel individual y del tejido empresarial a nivel comarcal.

Para Antonio García Rebollo, gerente de Doñana 21, “este tipo de encuentros suponen seguir avanzando en el fortalecimiento de las empresas a través de una mejor planificación, además de otorgar valor añadido desde la gestión de la calidad y medio ambiente, tal y como se viene haciendo por las empresas ya certificadas de la familia Etiqueta Doñana 21”.

La Fundación Doñana 21 tiene el objetivo de promover e impulsar las actuaciones públicas y privadas para el desarrollo económico sostenible de su entorno, junto a la participación social y la conservación ambiental.

En esta línea, creó la etiqueta de calidad y un sistema para su concesión, de forma que se promueve la implicación de dichas empresas a través de la incorporación de prácticas correctas de protección medioambiental en su gestión. Complementariamente, se busca que generen una oferta diferenciada por el respeto al medio ambiente y el alto nivel de calidad de los productos y servicios de la zona. Se ha extendido ya a 33 municipios de las comarcas de Doñana, Condado de Huelva, Corredor Verde del Guadiamar y Aljarafe-Doñana.

Más información sobre la Etiqueta Doñana 21 y sus empresas adheridas: www.donanacalidad.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies