El alcalde de Punta Umbría se ha puesto “un sobresueldo de 1.500 euros al mes”

6

Componentes del Grupo Municipal del PP en Punta Umbría.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, “se ha puesto un sobresueldo de 1.500 euros al mes por presidir una vez a la semana una comisión permanente de seguimiento de la Sociedad Municipal de Suelo de Punta Umbría”.Hernández Cansino ha destacado que en tiempos de crisis, “el alcalde de Punta Umbría, una de las primeras medidas que ha tomado ha sido la de sacarse de la manga una comisión permanente con la que justificar un sobresueldo de 1.500 euros al mes, que se sumará a su sueldo como alcalde”.

Cansino, igualmente, ha denunciado que no sólo cobrará de este órgano el alcalde, sino el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, y el recién nombrado gerente de la Sociedad Municipal de Suelo de Punta Umbría y asesor municipal de Urbanismo, Juan Pomares, que se repartirán 400 euros al mes al margen de sus salarios.

En este sentido, el portavoz popular ha censurado que el alcalde “le pida a los ciudadanos que se aprieten el cinturón en tiempos de crisis, mientras él y sus asesores se aumentan el sueldo por asistir una vez a la semana a una comisión que lo único que va a hacer es realizar un seguimiento de la empresa de suelo”. Para ello, ha señalado Hernández Cansino, “ya están los técnicos y el gerente de la empresa, que cobran por ello”.

A este respecto, el PP ha pedido que “ningún representante político, incluidos los del PP, cobre por participar en la Sociedad Municipal de Suelo de Punta Umbría”, medida rechazada por el PSOE en la Junta General de la citada empresa pública.

Asimismo, el portavoz del PP ha criticado también que la primera decisión del alcalde haya sido, precisamente, “la de poner al frente de Urbanismo a una persona como Juan Pomares, que no ha sido elegida por el pueblo, que no iba en la lista electoral del PSOE, y que no tiene ni capacidad ni cualificación para desempeñar esa función”.

Además, el dirigente del PP ha recordado que Pomares, a raíz del caso Ibercons, “tendrá que sentarse en el banquillo de un juzgado por un presunto delito de amenazas a un constructor”, por lo que ha tildado esta decisión del alcalde de “sectárea” ya que “es como poner a la zorra al cuidado de las gallinas”.

Compartir.

6 comentarios

  1. Hay una errata, Francisco Moreno no es concejal de urbanismo. Más grave aún, se ponen en la comisión permanente a dos personas que ni siquiera iban en la lista del PSOE (pero miembros de la dirección local, con otros trabajos a los que no pueden renunciar, por lo que se conforman con las dietas)

  2. Cansi, Cansi… no te me caigas al final… Que aunque no hayas ganado no tienes por qué darle esas patadas al diccionario de la Real Academia… El actual alcalde no es “sectáreo”. En todo caso será “sectario”. Como tu eres crispante y crispador.

    • AL QUE HABLA DE REAL ACADEMIA,ANTES DE HABLAR,APRENDE A LEER,SE REFIERE CON EL TERMINO SECTARIA A LA DECISION,NO A LA PERSONA DEL ALCALDE,UN SALUDO,MAESTRO LIENDRE

      • Al Jémolo: maestro Liendres nunca fui y aunque se refiera a la decisión, te remito de nuevo al RAE:

        “”La palabra sectárea no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana: sectaria””.

        Jemolo eres un bolo (por lo menos en gramática).

  3. ¿ A que Pomares tiene carnet ?. Pues eso, en esta dictadura partitocratica que padecemos, se ha sustituido la “camisa vieja” por “el carnet”. Y en cuanto a subirse el sueldo el Alcalde, tenemos un sistema que permite que cada alcalde, entre otros, se ponga el sueldo que mas le guste, se compre el coche que mas le agrade, nombre asesor privado a quien le plazca y le asigne el sueldo que le apetezca. Pero seguimos creyendo que vivimos en una democracia. Y es verdad que hay mas libertades que con los “camisas viejas”. ¿ O no Sr. Alcalde ?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies