Jornada en la FOE sobre las bolsas de un solo uso

0

Jornada en la FOE.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de FOE la Jornada Informativa: “Impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso en Andalucía: Gestión y Aplicación.” Dicha jornada ha contado con la presencia del Delegado Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Huelva, Juan Félix Masa Parralejo, el Coordinador Provincial de la Agencia Tributaria, Pedro Pérez González-Toruño, el Secretario General de la FOE, Rafael Ávila, la Directora del Área Jurídica de FOE, Mª Teresa García y el Secretario General de CECA-Comercio Huelva, Fernando J. Pérez Lozano, entre otros.

En dicho encuentro se abordó el marco normativo del impuesto, analizándose los requisitos de las Bolsas de plástico exentas y sujetas al impuesto, además de cuestiones relativas a las obligaciones fiscales que implica este nuevo impuesto (declaración, aplicación del IVA, facturación, entre otras). Por último, el Gerente de la empresa Lepeplas expuso a través de ejemplos los diferentes tipos de bolsas de plástico.

A través de este nuevo impuesto, que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que afecta a diferentes sectores empresariales en el ámbito regional, el empresario debe repercutir en el consumidor 5 céntimos de euro por cada bolsa de plástico de un solo uso en el 2011 y 10 céntimos en los años posteriores.

Esta acción informativa se enmarca en un ciclo puesto en marcha desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo 28 de junio, a cuya finalización habrán sido visitadas un total de 13 puntos de Huelva y provincia.

CECA-Comercio Huelva y FOE han complementado este ciclo con la labor que se ha venido realizando para facilitar el debido cumplimiento de dicho impuesto a través de un asesoramiento personalizado poniendo a disposición de sus afiliados servicios jurídicos, informáticos y ventajas con proveedores de bolsas, además del asesoramiento que han venido realizando en los establecimientos comerciales los asistentes urbano-comerciales “Stewards”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies