La historia gráfica de 2010 vista a través de la cámara de los reporteros gráficos

1

Presentación del anuario gráfico de 2010. (Foto: Iván Quintero)

La Asociación de la Prensa de Huelva vuelve a recoger en un volumen, dividido en los doce meses del año, las imágenes más significativas de los acontecimientos destacados ocurridos en la provincia onubense a lo largo del pasado año 2010. ‘400 ASA. Historia gráfica de un año’, que ha sido presentado esta tarde con presencia de los protagonistas y de los patrocinadores, compila en sus páginas muchas de las instantáneas realizadas por los informadores gráficos de la prensa onubense.

El presidente de la Asociación de la Prensa en el acto de este martes.

Este nuevo volumen viene a continuar la antología comenzada con el primero de los anuarios publicados por la Asociación, en el año 2007, dejando así constancia a través de cada obra de las imágenes más impactantes, emotivas o representativas recogidas en los medios escritos provinciales. La obra, que ha sido editada por la Asociación de la Prensa de Huelva, ha contado con la colaboración de los diarios Huelva Información, Odiel Información y El Mundo Huelva Noticias y ha sido patrocinada por Cepsa, Cajasol Obra Social y la Autoridad Portuaria de Huelva.

Además, por primera vez, la edición del Anuario coincide con la organización de una exposición con una treintena de las fotografías más detacadas de cuantas figuran en la publicación, que se inauguró también este martes en el Museo Provincial de Huelva.

‘400 ASA. Historia gráfica de un año’ refleja a través de las casi 200 fotografías que dan vida a este libro los principales acontecimientos que han marcado el año 2010: el juicio del caso Mari Luz, el cierre del antiguo Mercado de Abastos del Carmen y de Astilleros, las inundaciones a causa de los fuertes temporales, la huelga general, los cambios en el Recre o el gordo de Navidad, que dejó en Huelva algo más de 20 millones de euros; además de las festividades y eventos culturales más destacados como la Semana Santa, los espectáculos del Gran Teatro, del Foro Ibeoramericano de La Rábida, Niebla, El Rocío o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otros.

Los autores de las fotografías son Eduardo Abad, Lupe Cejudo, Héctor Corpa, Josúe Correa, Diego Crespo, Javier Cuesta, Antonio Luis Delgado, Alberto Domínguez, Elisabeth Domínguez, Espínola, José Ramón Ladra, Jordi Landero, Muguruza, Juan Carlos Muñoz, Javier Navarro, Julián Pérez, Antonio Quintero, Josele Ruiz, Paqui Segarra y Daniel Vázquez.

Compartir.

1 comentario

  1. Por razones obvias, el primero que tenía que estar en esta foto es don Pedro Rodriguez, ¿que ha pasado?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies