Llamamiento urgente a las familias de Cartaya para acoger a niños saharauis

0

Recibimiento a un niño el pasado año.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha hecho este martes un llamamiento urgente a las familias cartayeras para que colaboren en lo posible con la campaña “Vacaciones en Paz” que cada año por estas fechas pone en marcha la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y que en el caso del municipio coordina la asociación cartayera, que cuenta para ello con la colaboración municipal.

Su presidenta, Guadalupe Camacho, ha explicado que “por primera vez desde que venimos organizando esta iniciativa en la localidad no contamos con el número de familias suficiente para dar acogida a todos los niños, un total de 17, que llegarán a Cartaya el próximo jueves día 23”. El empeoramiento de la situación económica de muchas familias y el hecho de que se expidan pasaportes colectivos para los pequeños, ha provocado, según Camacho, este desfase entre las familias que se han sumado a la campaña, una decena, y el número de niños que finalmente llegan al municipio.

Por todo ello desde la asociación se está intensificando en estos días el trabajo para organizar la acogida de estos menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis y se ha puesto en marcha una campaña informativa y de captación de familias resaltando el objetivo solidario de la iniciativa, que no es otro, según su presidenta que “proporcionarles a estos niños unos meses en paz, alejados del conflicto que les afecta y de las duras condiciones de esta época del año en el Sáhara”.

Desde la Asociación se reconoce que “a pesar de la ayuda económica que nos prestan las administraciones, principalmente el Área de Cooperación de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de los municipios que, como Cartaya, tienen familias de acogida”, traer a los pequeños tiene un coste, pero al mismo tiempo, se asegura, “merece la pena porque la estancia de los pequeños saharauis en nuestros pueblos no sólo les permiten relacionarse con otros niños de su edad y conocer otra realidad, con lo que de riqueza multicultural entraña este contacto, sino que, además, otro de los logros más importantes de la campaña es mejorar la salud de estos niños que en los campamentos en los que habitan padecen numerosas carencias, no tienen una dieta equilibrada, ni medicinas, ni tratamientos adecuados”. Solo por eso, asegura emocionada Guadalupe, “y por la sonrisa con la que te agradecen cualquier esfuerzo, merece la pena participar en la campaña”. Con este lema por bandera y para que todos y cada uno de los niños que lleguen a Cartaya el jueves tengan una familia esperándoles con los brazos abiertos, “vamos a llamar puerta a puerta si hace falta en estos dos días”.

Desde la Asociación, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa, ya que subvenciona buena parte del coste de los billetes de avión de los menores, se informa a las familias interesadas en participar en esta campaña solidaria, que pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 622 49 96 11.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies