Los onubenses dan un 9,3 a los servicios de emergencias sanitarias

1

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha destacado el 9,3 “que la población onubense ha otorgado a la atención prestada por los servicios de emergencias sanitarias en la provincia, y que deja patente que los ciudadanos y ciudadanas avalan un servicio público andaluz de emergencias sanitarias de calidad, que ofrece en todo momento la respuesta adecuada”.

Susana Rivas ha aplaudido “el trabajo que desarrollan estos profesionales” y lamenta que el PP pretenda cuestionar y desacreditar en el Parlamento andaluz, a través de una proposición no de ley, un servicio público “que merece el reconocimiento en términos generales de los onubenses”.

En este sentido, Susana Rivas ha aclarado que Huelva dispone de un centro coordinador de urgencias y emergencias, situado en la capital, además de dos servicios de emergencias sanitarias dispuestos para la provincia, uno en la capital y otro en Lepe, y un vehículo de apoyo logístico para la intervención ante emergencias colectivas en la provincia.

La parlamentaria onubense ha aportado datos que reflejan “la eficacia de este servicio público” y ha puesto a modo de ejemplo la gestión realizada en el primer semestre de 2010, “en el que los profesionales de este servicio actuaron en cerca de 1.500 emergencias in situ, con un tiempo medio de respuesta de siete minutos y seis segundos, la más baja de toda Andalucía”.

Para Susana Rivas estos datos evidencian que “el PP no sólo muestra un total desconocimiento en esta materia, sino que además ponen en entredicho la labor que vienen realizando a lo largo de estos años los profesionales que conforman el servicio público de emergencias sanitarias”. Por ello, les insta a que “mire de vez en cuando los informes que publica esta empresa pública”.

La parlamentaria andaluza ha subrayado que “el Partido Socialista es la formación política que, ante todo, apuesta por lo público, frente a un PP que arremete constantemente contra el sistema sanitario público, porque simple y llanamente no creen en él y no quieren admitir las importantes actuaciones efectuadas, que nos permite contar hoy en día con un servicio de salud de calidad para toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, garantizando de esta manera uno de los pilares primordiales de nuestro estado de bienestar”.

Susana Rivas ha incidido en que el sistema sanitario público es una prioridad para el PSOE, “en la que los socialistas nos hemos volcado, ya que nuestro principal objetivo es trabajar por la salud y el bienestar de los onubenses, para que todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia puedan tener acceso a un servicio público tan importante como es la sanidad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Perea Carrasco on

    Sra Susana Rivas el PP no cuestiona para nada la profesionalidad de los sanitarios, lo que cuestiona es la deficiente organización y la politización sanitaria que ahora se trata de refrendar con un decretazo sobre las UGC( Unidades de gestión clínica)que supone una privatización encubierta del SAS además de consolidar el enchufismo que tenéis en todas las administraciones.Estais entregando unas facturas( facturas sombras) en muchos hospitales como si los ciudadanos tuviesen la culpa de enfermar para mentalizar a los ciudadanos para un posible copago o bién para intentar confundirlos diciendo lo que ya Ud afirma, que el PP va a privatizar la sanidad, cuando los ciudadanos ya saben que la sanidad es universal y gratuita porque así viene recogida en la Constitución española independientemente de que gobierne el PSOE, el PP o IU.
    No utilice a los profesionales en beneficio político propio y atrévase a hacer encuestas sobre la opinión que tiene los profesionales sanitarios sobre el SAS. Lo unico que salva y pone buena nota a la sanidad es la profesionalidad de sus profesionales, a pesar del obstaculo que representan Udes. Menos demagogia porque ya se os ve el plumero demasiado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies