Moro dirigirá una macroárea de Desarrollo Urbano

3
El alcalde de Huelva presenta su nuevo equipo de gobierno.

El alcalde de Huelva presenta su nuevo equipo de gobierno.

(Texto: José Carlos Aguado) Francisco Moro y Enrique Pérez Viguera compartirán las competencias urbanísticas en el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva presentado hoy por el alcalde, Pedro Rodríguez. Esta es una de las principales novedades del nuevo organigrama municipal, además del nombramiento de Felipe Arias como viceportavoz. El primer edil ha anunciado más recortes en el Consistorio que se sumarán a la bajada en un 30% de su sueldo.Austeridad, empleo y políticas sociales. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta el nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva. Un organigrama que gira en torno a cuatro macroáreas: Desarrollo Urbano, Economía y Empleo, Desarrollo Cultural y Social y Administración Pública. “Lo que pretendemos es que la experiencia de 16 años de gobierno podamos llevarla a la práctica con más eficacia y agilidad a través de un modelo diferente que no sólo simplifica las áreas, sino que además busca una mayor coordinación y el aprovechamiento de la experiencia para conseguir una reducción del gasto, más cercanía, una simplificación de los procedimientos y más beneficios para los ciudadanos”, ha señalado el primer edil.

Francisco Moro será el encargado de coordinar el Área de Desarrollo Urbano que engloba tres concejalías: la propia de Desarrollo Urbano, con Moro a la cabeza; la de Fomento y Obra Pública que estará dirigida por Enrique Pérez Viguera; y la Concejalía de Infraestructura y Servicios Ciudadanos con Felipe Arias al frente.

De esta forma, mientras Moro asume las competencias de PGOU, Planeamiento, Espacios Urbanos, Relaciones Institucionales, Aparcamientos Públicos, Alquiler de Viviendas Sociales, Rehabilitación de Viviendas, Empresa Municipal de la Vivienda, Empresa de Aguas de Huelva y Espacios Urbanos; Viguera, que ocupará el despacho de la GMU y se centrará en la gestión del “día a día”, se queda con las competencias de Gerencia de Urbanismo, Proyectos y Obras, Disciplina Urbanística y Emtusa. “Hay muchos proyectos urbanísticos pendientes por desarrollar en la ciudad y de esta forma buscamos potenciar las relaciones con las administraciones con la confianza de que el PP gobierne muy pronto en Madrid y Andalucía, sobre todo después de ocho años de bloqueos y donde no ha habido relaciones con Gobierno y Junta”, ha explicado Pedro Rodríguez.

El segundo macroárea de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible estará coordinada por Juan Carlos Adame y engloba tres concejalías: la del mismo nombre con Adame a la cabeza, la de Recursos Públicos y Financiación Local con María Isabel Valle al frente; y la Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo que estará dirigida por Ángel Sánchez.

El macroárea de Desarrollo Social y Cultural tendrá a la cabeza a Juana Carrillo y de ella dependen cuatro concejalías: la de Desarrollo Social y Participación Ciudadana con Carillo al frente; la de Servicios Sociales, Familia y Juventud dirigida por Pilar Miranda; la Concejalía de Cultura y Deportes a cargo de Manuel Remesal; y la de Atención al Ciudadano, con Carmen Céspedes como máxima responsable.

Por último, Saúl Fernández será el coordinador del macroárea de Administración Pública, que engloba tres concejalías: Administración Pública y Régimen Interior, con Fernández al frente; Seguridad, Movilidad y Tráfico dirigida por Carmen Sacristán; y la Concejalía de Área Metropolitana y Relaciones con la Provincia a cargo del que será el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García de Longoria, único concejal no liberado de todo el gobierno ‘popular’.

La nueva estructura del ejecutivo municipal contempla la presencia de nuevos portavoces. Así, Felipe Arias será a partir de ahora el viceportavoz del equipo de gobierno, una figura que viene a apoyar a Francisco Moro en su tarea de portavoz. Además Juan Carlos Adame, Juana Carillo y Ángel Sánchez serán los portavoces de los asuntos económicos, sociales y de Presidencia, respectivamente. “Son caras nuevas para explicar con más detalle el trabajo que se desarrolla en el Ayuntamiento”, ha apuntado el alcalde quien ha calificado de “cartel rematado” a un nuevo equipo de gobierno que contará con nueve Tenencias de Alcaldía.

Por otro lado, Pedro Rodríguez ha anunciado nuevos recortes en el Consistorio de la capital con el objetivo de profundizar en “nuestro compromiso de austeridad”. Junto a la bajada de su sueldo en un 30% respecto a hace cuatro años -lo que supone una reducción de 29.300 euros-, y la disminución de los sueldos de tenientes de alcalde y portavoces según lo acordado en la FAMP, el primer edil ha avanzado que reducirá el número de “cargos de confianza”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Bien Perico bajarte el sueldo el 30%, no cabe duda de que es una medida ejemplarizante. Pero permiteme una pregunta que me asalta, ¿cuantos sueldos tienes y a cuanto asciende el total de ellos?. Y puestos a preguntar, sigo : ¿a tus concejales también le vas a reducir sus sueldos?. Y para terminar, ¿cuantos consejeros privados tienes y cuanto nos cuestan? Si por un casual estas preguntas llegaran a ti, ¿ serias capaz de hacer una publica declaración contestando a ellas?.

  2. Manuel Vélez on

    Caras nuevas!! Qué bueno es este Perico. Y dice que se baja el sueldo 30.000 euros. ¿Pues no decía que era mentira que ganase casi 100.00 euros? Qué cara más dura…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies