Nicolás Almagro, Albert Montañés, Pablo Andújar y Santiago Giraldo, en la Copa del Rey de Tenis

2

Presentación ayuda de la Diputación a la Copa del Rey de Tenis.

La Diputación onubense vuelve a apoyar, un año más, la organización de la LXXXVI Copa del Rey de Tenis, que se disputará los próximos 30 de junio y 1 de julio y en la que participarán los tenistas Nicolás Almagro, Albert Montañés, Pablo Andújar y el colombiano Santiago Giraldo. El diputado provincial de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, ha presentado hoy el convenio que ha firmado la institución provincial con el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva para la organización de este campeonato y ha destacado el alto nivel competitivo de esta edición.

A su juicio, con la firma de este convenio, la Diputación vuelve a apostar por las tradiciones de Huelva, puesto que no hay que olvidar que el tenis en España nació en Huelva gracias a la influencia inglesa, al igual que otros deportes como el fútbol. Fernández Ferrera también ha subrayado el importante esfuerzo que realiza cada año el Real Club Recreativo de Tenis por mantener este gran torneo. En este sentido, ha recordado que este año hay, de nuevo, un excelente nivel ya que Almagro marcha en el puesto 12 de la ATP, Montañés en el 35, Andújar en el 49 y Giraldo en el 60.

El diputado ha hecho además un llamamiento al resto de instituciones, colectivos y empresas en general para que apuesten por esta iniciativa. “Si todos aportáramos un poco, por poco que sea, sería más fácil mantener este campeonato que, además de su nivel deportivo, deja importantes beneficios en la provincia”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Félix Pérez, ha agradecido el esfuerzo de la Diputación y ha recordado que no es fácil reunir a tenistas que están entre los 50 mejores del mundo. Al mismo tiempo, ha señalado que en España sólo hay siete u ocho torneos de esta importancia, por lo que esperan una importante afluencia de público.

También se han previsto actividades paralelas al campeonato, como por ejemplo la celebración de un clinic entre los cuatro tenistas y los niños de la escuela del Club de Tenis, concretamente los cadetes e infantiles que más están destacando a nivel andaluz. Además, habrá un marcador electrónico para comprobar la velocidad a la que va la pelota en el saque y se volverá a poder ver un partido de exhibición de tenis en silla de ruedas.

El vicepresidente del Club, Luis Segarra, ha asegurado que esperan superar la cifra de 3.000 espectadores en las gradas. Las entradas, con un precio de cinco euros para cada uno de los días de competición, ya están a la venta en Hipercor y también se podrán adquirir los días del torneo en el propio club.

Compartir.

2 comentarios

  1. Puestos 12, 35, 49 y 60. ¿ Y a esto le llama la Diputacion alto nivel competitivo ?. Pues vale tío.

    • Evidentemente, si tuvieses un minimo conocimiento de tenis, sabrías lo dificil que es estar en esos puestos o el tremendo nivel que eso supone. Desde la ignorancia o el desconocimiento hacia este deporte se cae muchas veces en el error de pensar que si no te llamas Rafael Nadal no eres nadie. Te animo a que te pases por el tenis y disfrutes del tenis de alto nivel..cosa que no se puede hacer en toda Andalucía (excepto en Sevilla). Un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies