Propuestas del CSI-F por el empleo

0

Ayuntamiento de Lepe

Con el objetivo de consolidar el empleo público en el Ayuntamiento de Lepe, el sindicato CSI-F ha propuesto una serie de medidas encaminadas a acabar con la temporalidad en la contratación. La Central Sindical ha elaborado estas mejoras laborales, que afectarán a los más de 600 trabajadores del consistorio, de forma conjunta con los empleados municipales y ya las está dando a conocer a la plantilla como parte de una campaña informativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha establecido como prioritario buscar la estabilidad en el empleo promoviendo la contratación indefinida en detrimento de la temporalidad así como la funcionarización del personal indefinido. En esta misma línea, CSI-F ha planteado la necesidad de fijar un calendario de pagos para saldar la deuda que el Ayuntamiento de Lepe mantiene con los trabajadores en conceptos como horas extra y dietas. En esta propuesta, el sindicato también ha incluido la jubilación parcial y anticipada para el personal funcionario que cumpla una serie de años de servicios prestados así como la mejor distribución de la jornada laboral como medidas de crecimiento del empleo.

En otro orden de cosas, la Central Sindical ha apostado por el fomento de los planes formativos con especial hincapié en materia de seguridad y salud laboral. De especial relevancia es el planteamiento que ha realizado el sindicato para facilitar la movilidad de aquellos trabajadores con incapacidad laboral para el puesto que desempeña.

CSI-F se ha comprometido, además, a impulsar la promoción de la carrera profesional. Todas estas mejoras, según la organización, responden a las principales demandas de los trabajadores que en esta época de dificultades económicas necesitan el respaldo y la confianza de las distintas administraciones públicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies