Talleres de cócteles sin alcohol

0

Los escolares han aprendido a elaborar cocteles sin alcohol

Ha tenido lugar en Isla Cristina la clausura del Taller de Cócteles sin Alcohol, que bajo el epígrafe “La Coctelera”, ha venido celebrándose en distintos centros educativos de Isla Cristina a lo largo del mes de mayo y parte del mes en curso. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina en colaboración con los centros y las distintas AMPAS en la que han participado un totoal de 400 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.

El principal objetivo de esta iniciativa cuya clausura ha tenido lugar esta mañana en el CEIP “Ntra. Sra del Carmen” con la asistencia de 110 niñas y niños tiene como principal objetivo el de implicar a los menores en la elaboración de cócteles sin alcohol y transmitirles actitudes y comportamientos saludables contrarios al consumo de alcohol implicando tanto a a administración, como a los centros y a las madres y padres en el desarrollo de esta actividad.

Igualmente se busca contrarrestar los mensajes publiciatarios del alcohol con el uso de la elaboración propia de bebidas sin alcohol que ofrezcan una vía alternativa de diversión.

Así cada grupo, compuesto por tres niñas y tres niños ha elaborado tres tipos de cócteles que posteriormente han sido evaluados por un jurado formado por profesores, padres y madres y técnicos municipales, otorgando los premios correspondientes a los ganadores.

Al respecto, el concejal delegado en funciones de Adicciones y Empleo Social del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Manuel Raya, encargado de clausurar este ciclo de talleres ha destacado la importancia de este tipo de actividades “porque con ellas las niñas y niños aprenden desde pequeños que el consumo de alcohol no es necesario para la diversión y que lo saludable es el mejor camino a seguir.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies