6.066 niños se incorporarán al sistema educativo el próximo curso

0

Un total de 6.066 niños y niñas de 3 años onubenses se incorporarán el próximo curso por primera vez al sistema educativo, según los datos proporcionados por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en el Parlamento. En la Comisión de Educación, Álvarez de la Chica ha informado del proceso de escolarización desarrollado en la provincia de Huelva, “un proceso tranquilo, caracterizado por la ausencia de incidencias” que ha permitido cubrir “con solvencia” la demanda de nuevos puestos escolares.

El consejero ha recordado que la oferta para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil en la que se escolariza el alumnado de tres años de edad ha sido de 7.575 plazas en la provincia. Respecto a la capital, en Huelva la oferta de puestos escolares para niños de 3 años ha sido de 2.025 plazas y se han gestionado 1.884 solicitudes.

Durante su intervención, Álvarez de la Chica se ha referido al nuevo decreto que regula la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. La norma establece la escolarización pública única que permita a las familias, si así lo desean, reservar plaza de una sola vez para todos los centros donde sus hijos se matricularán a lo largo de su vida escolar, desde Educación Infantil al Bachillerato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies