Campaña para fomentar la iniciativa empresarial entre los estudiantes onubenses

1

Juan Carlos Adame, concejal del Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’ ha iniciado una campaña destinada a fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes onubenses. Una de las medidas que ha propuesto el alcalde, Pedro Rodríguez, para la nueva legislatura, de cara a la creación de empleo.

“Con esta iniciativa el Ayuntamiento se propone que los jóvenes onubenses, alumnos y alumnas de Secundaria, conozcan desde el instituto las ventajas de encaminarse hacia el autoempleo con la creación de su propia empresa”, ha señalado el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame.

La campaña se ha iniciado en el Instituto de Educación Secundaria ‘La Marisma’, a petición del propio centro, y se ha dirigido a un colectivo con especial dificultades de inserción, ya que los primeros jóvenes asesorados han sido menores inmigrantes con distinto grado de sordomudez.

Este colectivo ha recibido asesoramiento de cómo deben llevar a cabo todo el proceso para montar su propia empresa, ofreciéndole para ello una formación y especialización que les permita contar con las mayores garantías de éxito profesional. Estos jóvenes, matriculados en 4º de ESO, están cursando además una asignatura con un proyecto integrado para el que se encuentra programando una empresa de servicios turísticos que se ubicaría en El Torrejón.

Desde el área municipal de Iniciativas Empresariales, van a brindarles el servicio global de apoyo al emprendedor con que cuenta Huelva Impulsa, que abarca desde la acogida y diagnóstico del proyecto, hasta la elaboración del plan de empresa y estudio de mercado que conduzca a la simulación o puesta en marcha de un negocio con posibilidades de salir adelante.

De otro lado, el Ayuntamiento, a través de ‘Huelva Impulsa’, está desarrollando el programa ‘Euroempleo’, que mediante el proyecto ‘Más empleo, más vida’ está impulsando el emprendimiento entre sectores que desconocen las particularidades del mundo empresarial. Esta iniciativa municipal se va a desarrollar hasta marzo de 2012 y cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, de los que el 80% esta subvencionado por el Fondo Social Europeo y el 20% por el Servicio Andaluz de Empleo.

Compartir.

1 comentario

  1. Muy bien todas las iniciativas para fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes, pero cuando acabe el curso se encontrarán con la cruda realidad de que la Banca no atiende sus demandas de préstamos al exigirles contraprestaciones que no pueden entregar, por ser jóvenes que montan su primera empresa. Si eso no se resuelve y se facilitan las ayudas a los jóvenes emprendedores, de nada valdrán estas buenas iniciativas municipales, excepto como cantera de votos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies