El ex alcalde socialista de Valverde se gastó 1.537 euros en una pantalla de televisión y una cafetera expresso para su despacho

3
El ex alcalde socialista de Valverde, escoltado por Chaves y Mario Jiménez.

El ex alcalde socialista de Valverde, escoltado por Chaves y Mario Jiménez.

(Texto: José Carlos Aguado) El ex alcalde socialista de Valverde del Camino, Miguel Ángel Domínguez, se gastó 1.537 euros de las arcas municipales en una pantalla de televisión de 40 pulgadas y una cafetera expresso que instaló en su despacho de Alcaldía. La adquisición de ambos artículos coincidió con protestas de trabajadores del Ayuntamiento por el impago de nóminas. Tan sólo cinco meses después de que fuese investido alcalde de Valverde del Camino, tras la renuncia de José Cejudo para ocupar la Presidencia del Puerto de Huelva, Miguel Ángel Domínguez compró por 472 euros y a costa del erario público una cafetera expresso de la marca Delonghi para su despacho de la Alcaldía. Así, reza en la factura remitida al Consistorio valverdeño y con fecha de compra del 1 de diciembre de 2010.

Pese a que a tan sólo unos metros de la puerta de su despacho hay una máquina que dispensa café por 50 céntimos de euro, el ex primer edil del PSOE no dudó en gastarse 472 euros de las maltrechas arcas municipales.

Un mes después, el 27 de enero de 2011, Miguel Ángel Domínguez, recientemente designado delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva tras caer derrotado en las elecciones del pasado 22 de mayo, se gastó 1.065 euros en una pantalla LED de televisión de 40 pulgadas que mandó instalar en su despacho de Alcaldía. Según reza la factura, la cantidad abonada por el Ayuntamiento de Valverde incluye la compra de la pantalla, el soporte y su conexión a la antena de televisión.

Ambas compras, que se realizaron en un establecimiento de la localidad andevaleña y que suman en total un gasto de 1.537 euros, coincidieron en el tiempo con protestas protagonizadas por trabajadores municipales ante el impago de nóminas. De hecho, tan sólo una semana antes de que el ex primer edil socialista adquiriese la pantalla de televisión, miembros de la plantilla del Consistorio valverdeño se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para exigir el pago del sueldo de enero, además de otros retrasos.

La nueva alcaldesa de Valverde, la popular Loles López, ha anunciado a HuelvaYA su intención de donar la pantalla de televisión y la cafetera a Apamys, un centro ocupacional del municipio que atienden a personas con discapacidad intelectual de distintos pueblos de la comarca del Andévalo.

Compartir.

3 comentarios

  1. Qué menos que 42 pulgadas y LED para ver los informativos, y…un señor tan importante iba a tomar el mismo café que el populacho..¿

  2. Valverdeño on

    Carlos, se te ha pasado reseñar la cara de satisfaciones de Mario Jiménez, que por cierto también es del partido OBRERO.

  3. ¿Pero no es que no lo veis?. Tenía que enseñarle su ” progresismo” al ilustrísimo Chaves. Y dada la categoría del caballerete, los 1.537 euros me parece poco dinero. Y además, toda “buena acción”, tiene su recompensa : ahí lo tenéis con una consejería de la Junta. ¿Y del impago de nominas?. Eso no tiene importancia, que para eso somos el partido OBRERO español.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies